20 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 20 de febrero

1906: En Asamblea del Club Atlético Boca Juniors, el Sr. Lázaro Brichetto decidía donar el hilo para la confección de redes de fútbol, mientras que el Sr. Cerezo, manifestaba que donaría las agujas para tejerlas y el Sr. Sana un pedazo de red. Entretanto el Sr. Farenga, donaría los banderines para el córner.
1927: Se realizaba el partido por los festejos de la "Constitución de la Asociación Amateurs Argentina de Football". Se festejaba la unión de las antiguas asociaciones con un encuentro entre sus campeones: Boca e Independiente, en el estadio de River Plate. El partido terminó 0 a 0, pero finalizó el 3 de marzo, ya que el día en el que se jugó, se debió suspender por invasión del público al terreno de juego.

1931: El Club  Atlético Rosario Central, resolvía habilitar la nueva cancha de fútbol en los terrenos de las calles Génova y Cordiviola.

1956: Nacía Carlos Horacio Salinas, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros. En 1978 recibía una suspensión de 25 fechas por agredir a un árbitro.

1977: Por la primera fecha del torneo Metropolitano, debutaba con la casaca de Racing Club Ricardo Julio Villa, adquirido a Atlético Tucumán en 8 millones de pesos de la época.

1981: Diego Armando Maradona utilizaba por primera vez la camiseta de Boca Juniors, enfrentando a su antiguo club, Argentinos Juniors en un encuentro amistoso que ganabael Bicho por 3 a 2. Maradona, anotaba un gol de penal.

2002: River Plate goleaba a Unión de Santa Fe por 6 a 0 en el estadio Monumental y Ariel Ortega anotaba cuatro goles por única vez en su carrera.



No hay comentarios.: