21 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 21 de febrero

1893: Se fundaba la Argentine Association Football League, presidida por Alejandro Watson Hutton, el educador y gran pionero del fútbol en la Argentina. Fue la primera institución oficial que reunió a Clubes del fútbol nacional.
1949: Nacía Enrique Ernesto Wolff, quien jugó en Racing Club, River Plate, Las Palmas de España, Real Madrid de España y la Selección Argentina. Actualmente se desempeña como periodista deportivo.

1954: Nacía Luis Ludueña. El "Hacha" en primera división jugó 198 cotejos con las camisetas de Talleres de Córdoba, Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. En total anotó 52 goles.

1969: Estudiantes de La Plata le ganaba por 3 a 0 al Toluca de México en la final de la Copa Interamericana, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo. Dos goles de Marcos Conigliaro y uno de Raúl "Bocha" Flores redondearon el triunfo de los Pinchas.

1992: River Plate le ganaba por 2 a 1 a Unión de Santa Fe. Lo curioso fue que Matías Almeyda jugó ese partido (del debut), el primero y el último de ese certámen.

1993: En Deportivo Mandiyú de Corrientes 1- Racing 0, vestía por última vez la casaca de la Academia Rubén Paz, el uruguayo que es uno de los máximos ídolos de la historia de Racing. Ese día, por la primera fecha del Clausura, Vélez Sarsfield le ganaba por 2 a 0 a Deportivo Español como visitante con dos goles de Omar Asad y debutaba como entrenador de Vélez Carlos Bianchi. También ese día Daniel Kesman de Talleres de Córdoba, era suspendido por un mes, al resultar positivo el control antidóping que le fuera realizado.

2000: Fallecía Roberto Sbarra, ex jugador de Estudiantes de La Plata, quien luego de desempeñaría como corresponsal en la Plata del equipo La Oral Deportiva, conducido por José María Muñoz.

2006:  Hazaña de Estudiantes de La Plata que le ganaba por 4 a 3 a Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores. Los incaicos ganaban por 3 a 0 al término del primer tiempo.



No hay comentarios.: