13 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 13 de marzo


1913: Una tormenta destruía la antigua cancha de River Plate ubicada en la Dársena Sur. Durante un año y debido a ese incidente, los Millonarios hicieron de locales en la cancha de Ferro Carril Oeste.
1923: José "Pepe" Amalfitani era elegido como nuevo presidente de Vélez Sarsfield.

1932: Debutaba en la primera división de River Plate, Bernabé Ferreyra, quien anotó dos goles. Además ese día River usaba por primera vez en el torneo la casaca blanca, con la banda roja. También esa tarde, Estudiantes de la Plata goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 6 a 1 por el campeonato oficial y sus hinchas celebraron de una manera muy especial en la calle 6 de La Plata, en homenaje al número de goles marcados en el clásico.

1941: Newell's Old Boys de Rosario adquiría en 25 mil pesos al arquero peruano Luis Honores, golero de la Selección Peruana.

1957: Por el Sudamericano de Lima, Argentina goleaba a Colombia por 8 a 2. Los goles los marcaban Humberto Donisio Maschio (4), Antonio Valentin Angelillo (2), Osvaldo Cruz y Oreste Omar Corbatta. Esa noche debutaba en el seleccionado José Francisco Sanfilippo.

1962: Debutaba Mario Rodríguez en la Selección Argentina en un amistoso con Uruguay que igualaron 1 a 1. El gol argentino fue obra de Raúl Belén.

1966: Luis Artime convertía su primer gol en Independiente frente a Argentinos Juniors.

1977: Luego del partido en el que Estudiantes de La Plata derrotaba a Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Hugo Gottardi y Patricio Hernández, fallecía el brasileño Heraldo Becerra en un accidente automovilístico.

1983: Debutaba Héctor Rodolfo Veira como entrenador de San Lorenzo de Almagro.

1992: En un sorpresivo resultado, la Universidad Católica de Chile goleaba a San Lorenzo de Almagro por 4 a 0, por la Copa Libertadores de América. El ciclón venía de golear a Newell's Old Boys por 6 a 0 en Rosario.

1993: Ultimo partido de Ramón Angel Díaz en el fútbol argentino. Ese día River perdía con San Martín de Tucumán por 1 a 0 y el juez Aníbal Hay lo expulsaba por protestar.

1994: Boca Juniors goleaba a Racing Club por 6 a 0 con tres goles de Sergio Martínez, Rubén Da Silva, Alberto Acosta y Luis Carranza.

2005: A los 36 años, Gabriel Omar Batistuta anunciaba su retiro del fútbol oficial, luego de una brillante trayectoria que se inició en Newell's Old Boys y continuó luego en River Plate, Boca Juniors, Fiorentina de Italia, Roma, Inter, también italianos y culminó en Al Arabi de Qatar.