15 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 15 de marzo

1891: Se fundaba Lomas Athletic Club, múltiple campeón de los primeros años del Amateurismo en la Argentina.
1913: Se fundaba el Club Atlético All Boys.

1931: Se fundaba el Club Comunicaciones.

1939: Chacarita Juniors adquiría a Manuel Araguez, procedente de Argentino de Rosario, que era el defensor con más cantidad de goles convertidos en el fútbol argentino, hasta la llegada de Daniel Alberto Passarella.

1958: Se inauguraba la iluminación del estadio de Defensores de Belgrano, en Libertador y Comodoro Rivadavia, en el barrio de Núñez, con la victoria de los locales ante Platense por 3 a 0.

1964: En un amistoso internacional como parte de pago del pase del uruguayo Roberto Matosas, River Plate y Peñarol igualaron 1 a 1 en el Monumental. Esa tarde debutaba en el arco de River, Hugo Orlando Gatti.

1981: En River Plate 4 Colón de Santa Fe 1, debutaba Mario Alberto Kempes con la camiseta de River. Esa jornada, René Houseman anotaba su único gol con la camiseta Millonaria.

1992: En un partido que Gimnasia y Esgrima La Plata perdía 3 a 2 con River Plate, Guillermo Barros Schelotto marcaba su primer gol en primera y además era expulsado por primera vez.

1975: En el estadio Presidente Perón, Banfield caía ante River por 2 a 1 y luego del partido, el control antidóping realizado a Juan Taverna, de Banfield, autor del gol, le dio positivo y fue suspendido por un año. Sin embargo, el 4 de septiembre le sería levantada la sanción.

2000: La Asociación del Fútbol Argentino, solicitaba a aquellos países que fueron alguna vez campeones del mundo, clasifiquen directamente a la fase final de los mundiales.

2002: César Luis Menotti, asumía como entrenador de Rosario Central.