14 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 14 de marzo

1949: El delantero argentino José Manuel Moreno debutaba en la Universidad Católica de Chile que le ganó a Everton en Viña del Mar por 3 a 0. Esa tarde, el Charro anotó un gol.
1955: Nacía Daniel Ricardo Bertoni, campeón Mundial en Argentina 1978. Jugó en Quilmes, Independiente, Sevilla de España, Fiorentina y Nápoli de Italia.

1971: Independiente disputaba el partido número 1300 de su historial, derrotando a Boca Juniors por 2 a 1 con goles de Ricardo Elbio Pavoni y Enzo Gennoni, de penal.

1976: Newell's Old Boys y Rosario Central igualaban 1 a 1 en el clásico que tuvo la particularidad de ser el único en el que participó Marcelo Bielsa como jugador. Esa tarde, el Loco integró el banco de suplentes rojinegro.

1993: En la Plata, Estudiantes goleaba a Racing Club por 5 a 1 con goles de Edgardo Prátola, Adrián Paz, dos de Rubén Capria y Marcelo Carracedo. También debutaba en primera división de San Lorenzo de Almagro, el pampeano Claudio Darío Biaggio, que señaló un gol. Biaggio venía de jugar en Peñarol y en Danubio de Montevideo.

2007: Por primera vez, la Selección Argentina conducida por Alfio Basile, aparecía en el primer lugar del Ranking Mundial de Selecciones, publicado por la F.I.F.A.

2018: River Plate se adjudicaba la Copa Argentina, al superar a Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Gonzalo "Pity" Martínez, de penal e Ignacio Scocco. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.