22 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 22 de marzo


1925: Boca Juniors superaba en Madrid al Real Madrid por 1 a 0 con gol de Carmelo Pozzo, en el marco de la exitosa gira de los Xeneizes por Europa.
1931: Boca Juniors le ganaba a Atlanta por 4 a 1 y se consagraba campeón de la temporada 1930, del que fue el último torneo de la era Amateur.

1942: River Plate se adjudicaba la Copa Ibarguren al superar en cancha de Ferro a Newell´s Old Boys de Rosario por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Adolfo Pedernera (2) y Roberto D´Alessandro para River y por José Fabrini para los rosarinos. Ese trofeo se jugaba entre los campeones de la AFA y la Asociación Rosarina.

1970: En el partido en el que Atlanta superó a Quilmes por 5 a 3, debutaron en la primera división de los bohemios Rubén Cano y Juan Antonio Gómez Voglino. Cano marcó 3 goles y Gómez Voglino uno solo.

1981: En un partido en el que Boca Juniors superaba a Unión de Santa Fe por 2 a 0, debutaba en la primera del equipo auriazul el uruguayo Ariel José Krasouski, que ese mismo día anotó un gol y a la noche contrajo matrimonio.

1996: En el partido en el que Vélez Sarsfield derrotaba a River Plate por 3 a 2, el golero velezano José Luis Chilavert, le marcaba un gol a Germán Burgos desde 60 metros.

1997: Newell´s Old Boys reinauguraba su estadio en un partido oficial, derrotando a Huracán por 2 a 0 con goles convertidos por Bruno Marioni y Julio Zamora.

1998: Boca Juniors goleaba a Independiente en Avellaneda por 4 a 0 con goles de Rodolfo Arruabarrena, Claudio Caniggia, y dos de Guillermo Barros Schelotto en una de las mayores victorias Xeneizes en terreno de los Diablos Rojos.

1999: Por la tercera fecha del torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima la Plata derrotaba por 7 a 5 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Esa noche tres goles fueron de Mariano Messera, dos de Facundo Sava, Mauricio Romero y Gustavo Reggi para los platenses y dos de Mario Lobo, Carlos Morales Santos, Alejandro González y Carmelo Ruscitto para los jujeños.

2000: El santiagueño Alfredo Moreno anotaba 5 de los 6 goles de Boca Juniors que por la Copa Libertadores goleaba al Blooming de Santa Cruz de la Sierra por 6 a 1 en La Bombonera.

2006: Por primera vez en la historia una selección argentina jugaba en Ushuaia. Fue el sub 20 con una victoria por 3 a 0 ante el Combinado Local inaugurando la cancha de césped sintético más austral del mundo.