23 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 23 de marzo

1958: Por la primera fecha del campeonato de primera división, en Villa Crespo Atlanta derrotaba a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1 con un gol anotado por Osvaldo Zubeldía que ese día debutaba con la casaca bohemia. Ese partido marcó el debut de los charrúas rosarinos en la división mayor de nuestro fútbol.
1988: Racing Club disputaba el partido número 2000 de su historial, derrotando a Independiente por 3 a 1 con goles convertidos por Miguel Colombatti, Ariel Wiktor, en contra y Ramón Medina Bello; descontando Alejandro Barberón para el rojo.

1997: En una espectacular remontada, River Plate que perdía 3 a 0 con Boca Juniors en el estadio Monumental, igualaba en los últimos minutos 3 a 3 con un gol de cabeza del paraguayo Celso Rafael Ayala. Boca se imponía 3 a 0 en los primeros 30 minutos y Roberto Bonano le había atajado un penal a Roberto Fabián Pompei.

2003: Rosario Central superaba a Newell´s Old Boys por 3 a 0 en la última gran diferencia de los canallas sobre los rojinegros en partidos oficiales. Los tantos centralistas habían sido convertidos por Luciano Figueroa, Mariano Messera y César Delgado.