07 abril 2020

Efemérides del fútbol - 7 de abril

1921: La Selección de Paraguay gana el primer partido de su historia al derrotar a la Argentina por 3 a 1 en Asunción.
1935: Estudiantes de la Plata goleó a Lanús por 9 a 1 con cuatro goles de Sande, dos de Zozaya, Marconi, De la Villa y Roberto Sbarra. Fue la peor derrota del granate en su historia. Esa misma tarde Independiente goleaba a Atlanta por 7 a 1.

1956: Se inauguraba el estadio de Almagro, con el partido en el que la reserva de San Lorenzo derrotaba a la primera de Almagro por 3 a 2.

1963: Boca Juniors disputaba su primer partido por la Copa Libertadores de América. En Puerto Sajonia (hoy estadio De los Defensores del Chaco) en Asunción del Paraguay, caía por 1 a 0 frente a Olimpia. Esa jornada debutaba con la camiseta de Boca, José Francisco Sanfilippo.

1971: La Asociación del Fútbol Argentino autorizaba a Estudiantes de La Plata a jugar la Copa Libertadores, pero se reservaba el derecho de adoptar otras medidas, entre ellas desafiliarse de la CONMEBOL, a raíz de la expulsión de Boca Juniors de ese torneo continental por los incidentes ante Sporting Cristal de Perú, lo que no fue reconsiderado por la Confederación Sudamericana.