08 abril 2020

Efemérides del fútbol - 8 de abril

1909: Los Forzosos de Almagro estrenan un uniforme donado por el sacerdote Lorenzo Massa. Por la elegancia de la vestimenta, decidieron cambiarle el nombre al club, que desde ese momento pasaría a llamarse San Lorenzo de Almagro.
1934: En el partido en el que Boca Juniors derrotaba a Chacarita Juniors por 3 a 2 con goles de Francisco Varallo, Roberto Cherro y Delfín Benítez Cáceres, debutaba con la camiseta Xeneize Ernesto Lazzatti de tan solo 17 años de edad. Esa misma tarde en Platense debutaba Atilio García, jugador juninense que pasó inadvertido por Platense y luego por Boca Juniors, pero que se convertiría luego en el máximo goleador del fútbol uruguayo, a partir de su transferencia a Nacional de Montevideo allá por 1938.

1976: Argentina goleaba a Uruguay en un amistoso internacional por 4 a 1 con dos goles convertidos por Mario Alberto Kempes y uno por Leopoldo Luque y Héctor Scotta. Esa noche el golero uruguayo Walter Corbo le atajaba un penal al Matador  Mario Kempes.

1979: Julio Humberto Grondona asumía como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en reemplazo de Alfredo Francisco Cantilo. La votación fue unánime con la presencia de 35 asambleístas.

2001: Boca superaba a River por 3 a 0 con goles de Hugo Ibarra, Román Riquelme y Guillermo Barros Schellotto, de penal. Esa noche, Riquelme estrenaba su festejo del Topo Gigio.