09 abril 2020

Efemérides del fútbol - 9 de abril

1939: En el partido en el que San Lorenzo de Almagro goleaba a Estudiantes de La Plata por 4 a 2, Agustín Cosso marcaba los cuatro tantos de los azulgranas. Esa tarde debutaba con la camiseta de San Lorenzo, Angel Zubieta.
1965: En Avellaneda se jugaba el primer partido final por la Copa Libertadores de América entre Independiente y Peñarol. Triunfaba el rojo por 1 a 0 con gol de Raúl Emilio Bernao.

1972: Un carpintero paraguayo llamado Ramón Mercedes Negrete, se convertía en el primer ganador solitario del PRODE, cobrando aproximadamente 390 mil dólares.

1972: San Lorenzo de Almagro goleaba a River Plate por 4 a 0 por el campeonato Metropolitano en el estadio Monumental, con tres tantos de Rodolfo José Fischer y uno de José Francisco Sanfilippo. Luego de ese partido, renunciaba Waldir Pereira "Didí" a su cargo de entrenador de River. También ese día, en el partido en el que Temperley derrotaba a Quilmes por 3 a 1 por la Primera B, debutaba en el Cervecero Ricardo Daniel Bertoni.

1995: Independiente de Avellaneda ganaba por primera vez la Recopa Sudamericana al superar a Vélez Sardfield por 1 a 0 en Kobe, Japón, con tanto convertido por José Tiburcio Serrizuela.