10 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 10 de mayo

1925: Se fundaba el Club Leandro N. Alem.
1942: Estudiantes de La Plata goleaba a Platense por 7 a 3. Lo curioso, es que el Calamar ganaba por 3 a 0.

1956: River Plate transfería al Milan de Italia al delantero uruguayo Walter Gómez, en 2 millones de pesos

1959: Fallecía Enrique Guaita, apodado El Indio, wing izquierdo de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina. Con la selección de Italia fue campeón del mundo en 1934.

1964: Colón de Santa Fe que jugaba en Primera "B", vencía en un partido amistoso al Santos de Brasil por 2 a 1 en su estadio denominado actualmente brigadier Estanislao López. Los goles fueron convertidos por Fernando López y Demetrio Gómez. Esa victoria, y las obtenidas ante Peñarol y la propia Selección Argentina, propiciaron el apodo del Cementerio de los Elefantes.

1968: River Plate caía en el estadio Monumental con Los Andes por 3 a 1, habiendo marcado Alfredo Obberti y dos de Aldo Villagra los tantos del Milrrayita. Luego del partido, Angel Labruna, entrenador Millonario, sacaba del equipo a Hugo Orlando Gatti y le devolvía la titularidad a Amadeo Carrizo, quien en ese partido iniciaba un récord de valla invicta que duraría 9 fechas, y que sería interrumpido por Carlos Bianchi, goleador de Vélez Sarsfield.

1987: En el estadio San Paolo de Nápoles, el Nápoli ganaba la Liga Italiana ante 85 mil espectadores. La figura fue Diego Maradona quien marcó 15 tantos.

1992: River Plate caía derrotado en el estadio Monumental ante Newell´s Old Boys por 5 a 0. En ese partido, el juez Javier Catrilli expulsaba a cuatro jugadores de River (Oscar Acosta, Angel Comizzo, Fabián Basualdo y Jorge Higuaín) y al entrenador Daniel Passarella.



No hay comentarios.: