09 mayo 2020

Efemérides del Fútbol - 9 de mayo

1897: Lomas Athletic Club goleaba a Banfield por 5 a 0 en uno de los primeros clásicos del fútbol argentino.
1931: Nacía el profesionalismo en el fútbol argentino. Se firmaba la declaración y los clubes emitían un comunicado que decía: La implantación del profesionalismo, con la base de los clubes más calificados, tiene por finalidad mejorar la calidad del fútbol, legalizar y mejorar la situación de los jugadores y engrandecer las instituciones.

1943: Independiente goleaba a Huracán por 6 a 2 y San Lorenzo a Boca Juniors como visitante por 5 a 2 en la que era la derrota más abultabda de los Xeneizes como locales hasta ese entonces.

1948: Chacarita Juniors goleaba a Boca Juniors por 5 a 1. Lo curioso es que en la segunda etapa, cuando el funebrero ganaba por 2 a 1, se lesionaba su arquero Segundo Díaz y era reemplazado por el puntero Marcos Busico. Luego el juez cobraba un penal para Boca y expulsaba a De Luca de Chacarita por protestar. Boyé erraba ese penal y Francisco Campana de Chacarita anotaba 3 goles más que redondeaban la victoria funebrera.

1951: La Argentina jugaba por primera vez en el estadio de Wembley en Londres, y caía con Inglaterra por 2 a 1. El gol albiceleste era convertido por Mario Boyé.

1985: Argentina y Paraguay igualaban 1 a 1 en el Monumental. Jugaban por primera vez juntos en la Selección Argentina, Daniel Alberto Passarella y Diego Armando Maradona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Insisto: todos los días las efemérides tienen un error insólito ¿Cómo Maradona y Passarella van a haber jugado juntos por primera vez en 1985 si lo hicieron en el mundial España 82? La fuente de donde sacan las efemérides es pésima, lo digo con respeto. Saludos.