11 mayo 2020

Efemérides del Fútbol - 11 de mayo

1904: La Liga Inglesa comunica a la Liga Argentina que su postulación a afiliarse a la FIFA ha sido aceptada, incluyendo a los clubes de Rosario y Montevideo.
1919: Paraguay jugaba su primer partido internacional en la historia y enfrentaba a la Argentina en Asunción, con la asistencia del Presidente de la República, Dr. Manuel Franco. Argentina lo derrotaba por 5 a 1.

1940: Nacía Roberto Matosas en la ciudad de Mercedes, en la República Oriental del Uruguay. Jugó en Peñarol de Montevideo y luego en River Plate, club al que pasó en una cifra millonaria para la época. Anotó 12 goles en 165 partidos. También jugó en la Selección Uruguaya en el Mundial de 1970 en México. En el país azteca vistió las camisetas de San Luis y el Toluca.

1941: Atlanta le ganaba a Banfield por 5 a 3 con cuatro goles del uruguayo Ismael Zabaleta. Lo curioso es que Zabaleta jugó en Atlanta un total de 63 partidos, y convirtió solamente 4 goles, todos en esa tarde.

1950: Se fundaba el Club General Lamadrid.

1986: Enzo Francescoli era transferido de River Plate al Racing de París en 4 millones de dólares.

1989: Oscar Alfredo Ruggeri era transferido de River Plate al Real Madrid.

1996: Por la Primera B Nacional, en el partido en el que Los Andes goleaba por 6 a 2 a Gimnasia y Tiro de Salta, Adrián Czornomaz anotaba 5 goles.

1997: Colón de Santa Fe goleaba como local a River Plate por 5 a 1 con tres tantos del uruguayo Marcelo Saralegui y dos de Cristian Castillo. El gol de River lo marcaba Enzo Francescoli. Pese a esa goleada en contra, los Millonarios serían campeones. 

2002: Unión de Santa Fe goleaba a San Lorenzo como visitante por 4 a 0 en el estadio Pedro Bidegain, en la mayor goleada del Tatengue en la cancha de los Cuervos.

2003: Unión de Santa Fe y River Plate igualaron 1 a 1, El Tatengue tuvo que jugar como local en el estadio Presbítero Grella de Patronato de Paraná, debido a las inundaciones que azotaban a la ciudad de Santa Fe por aquellos días.


1 comentario:

canadiensescasas@hotmail.com dijo...

buenos datos para las efemerides de hoy! saludos