12 mayo 2020

Efemérides del Fútbol - 12 de mayo

1965: En un clásico de Avellaneda muy accidentado, el juez Humberto Dellacassa expulsaba a 5 jugadores de Racing. La Academia ganaba por 2 a 0, pero en la segunda etapa descontaba David Acevedo de penal y comenzaban las expulsiones. El arco de Racing fue ocupado por el Chango Juan Carlos Cárdenas y el juez sancionaba un penal para el rojo al tiempo que Oscar Martín era expulsado. Acevedo puso el 2 a 2 y Roberto Perfumo se retiraba lesionado por lo que el juez suspendió el partido a los 65 minutos por inferioridad numérica de Racing.
1966: En el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América, Peñarol de Montevideo superaba a River Plate por 2 a 0 con goles de Julio César Abbadie y el peruano Juan Joya.

1974: Héctor Casimiro Yazalde, anotaba dos goles para el Sporting Lisboa y con 44 conquistas se convertía en el máximo goleador histórico en una temporada en el fútbol europeo.

1983: Chile y la Argentina empataban 2 a 2 en el partido que marcaba el debut de Carlos Bilardo como entrenador del seleccionado nacional. Salvo Ubaldo Fillol, Norberto Alonso y Gabriel Calderón, todos los jugadores argentinos eran debutantes en el seleccionado.

1988: Futbolistas Argentinos Agremiados disponía una huelga, hasta que la AFA determine sobre el partido entre Instituto y San Lorenzo, que días atrás casi le costaba la vida a Claudio Zacarías.

1995: Fallecía Adolfo Pedernera, integrante de la famosa Máquina de River Plate. Ese día, Estudiantes de La Plata se consagraba campeón de la Primera Nacional B faltando cinco fechas para el final al derrotar por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

1996: A tres minutos del final, Estudiantes de La Plata perdía la punta en Avellaneda. El causante, era Carlos Bossio, arquero de Racing, que empató el partido con golpe de cabeza sobre la hora. El Pincha jugaba con 10 hombres por expulsión de Raúl Cascini.

1998: Vélez Sarsfield le ganaba a Deportivo Español por 1 a 0 y ese resultado decretaba el descenso de los españolistas a la B Nacional, luego de 13 temporadas en primera división.

2002: River Plate se clasificaba campeón del torneo Clausura al superar en la última fecha a Argentinos Juniors por 5 a 1 en el estadio Monumental. Los goles fueron marcados por Fernando Cavenaghi (3), Estéban Cambiasso y Alejandro Domínguez; descontando Leonardo Pisculichi para los bichos. Esa tarde, Ramón Díaz se convertía en el entrenador más ganador de la historia de River Plate.

2006: Nueva Chicago se consagraba campeón del Clausura de la Primera Nacional B al derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Simón. El entrenador campeón era Rodolfo Motta.

No hay comentarios.: