14 mayo 2020

Efemérides del Fútbol - 14 de mayo

1916: Racing Club perdía por 1 a 0 con San Isidro. La Academia caía como local luego de 51 partidos, que mantenía desde septiembre de 1913.
1939: Tragedia en la cancha de Lanús. Fallecía Luis López de 41 años y era gravemente herido Oscar Monitori de 9 años, por la acción de un policía que reprimía a balazos los desórdenes en un partido entre las cuartas especiales de Lanús y Boca Juniors.

1953: Se registraba la primera victoria de Argentina ante Inglaterra. Vencía por 3 a 1 en el estadio Monumental en el partido recordado por un gol notable convertido por Ernesto Grillo. Esa tarde por primera vez la delantera del seleccionado estaba constituída por cinco elementos de un mismo club. Jugaban Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz, todos de Independiente. En conmemoración a esa victoria, el 14 de mayo es el Día del Futbolista Argentino.

1961: En River Plate 1- Atlanta 1, por primera vez River integra una delantera formada íntegramente por futbolistas extranjeros. Jugaban, Domingo Pérez (uruguayo), Moacyr (brasileño); Pepillo (español), Delem (brasileño) y Roberto (brasileño).

1969: Fallecía José Pepe Amalfitani, dirigente que presidió a Vélez Sarsfield durante más de 20 años. En su honor se celebra el Día del Dirigente Deportivo.

1978: Fallecía el periodista Dante Panzeri. Notable periodista autor de dos libros: Fútbol, dinámica de lo impensado y Gangsterismo en el deporte.

1981: Con dos goles de su factura, Julio Ricardo Villa le da la Copa de Inglaterra al Tottenham Hotspurs, que le ganó al Manchester City por 3 a 2.

2000: La Lazio de Italia obtenía la Liga Italiana al derrotar a la Reggina por 3 a 0. El campeón contaba con los argentinos Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, Matías Almeyda y Néstor Sensini.

2005: Tigre, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, lograba el ascenso a la Primera B Nacional consiguiendo 86 unidades sobre 118 posibles. Ese mismo día, luego de derrotar por 4 a 3 a Liniers por penales, Fénix se consagraba campeón luego de 25 años, y ascendía a Primera C.

No hay comentarios.: