15 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 15 de mayo

1875: Se producía el nacimiento del club más antiguo y con mayor continuidad: el Club Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires.

1904: Para algunos esta es la fecha de la verdadera fundación de River Plate, según conclusiones del centro de Investigaciones e Historia del Fútbol (CIHF). La fecha anterior del 25 de mayo de 1901, habría sido la de fundación de La Rosales, uno de los clubes que, fusionados, le dieron nacimiento.

1932: Estudiantes de la Plata derrotaba a San Lorenzo de Almagro por 4 a 3. A 21 minutos del final, San Lorenzo ganaba por 3 a 0 y tenía un hombre más, ya que en el Pincha había sido expulsado Guaita.

1955: En Racing Club que le ganaba a Huracán por 2 a 1, debutaba Antonio Valentin Angelillo, que marcaba dos goles. Angelillo luego jugó en Boca y el seleccionado nacional. Fue transferido a Italia, país en el que jugó en el Inter, Roma, Lecco, Milan y Genoa.

1966: Atlanta goleaba a Huracán por 7 a 0 y esa tarde Roberto Salomone anotaba 4 conquistas.

1970: Por la semifinal de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata que dirigía Osvaldo Zubeldía, derrotaba a River Plate por 3 a 1 y lo eliminaba de la competición. Estudiantes sería campeón de esa edición copera.

1977: Argentinos Juniors y Lanús igualaban 1 a 1 en cancha del Granate. Esa vez se enfrentaron por única vez Angel Clemente Rojas en Lanús y Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors.

1998; Horacio "Petaco" Carbonari era transferido por Rosario Central al Derby County de Inglaterra en una suma cercana a los 3.450.000 dólares.

2002: Fallecía Juan Manuel Guerra, exitoso entrenador que consiguió ascensos en todas las categorías. Ascendió con General Lamadrid, Lanús, Chacarita Juniors, Platense y Deportivo Mandiyú de Corritnetes.

No hay comentarios.: