16 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 16 de mayo

1901: Se jugaba el primer partido oficial entre los combinados de Argentina y Uruguay. Ganó la Argentina por 3 a 2 en Montevideo. Los jugadores uruguayos eran del Club Albion, reforzado con cuatro jugadores de Nacional y los jugadores del combinado argentino eran de los clubes Alumni, Lomas, Quilmes y Belgrano.
1915: Primer partido entre San Lorenzo y Racing Club en la historia. En cancha de Ferro ganó la Academia por 4 a 1.

1937: Nacía Antonio Ubaldo Rattín, volante central que jugó toda su carrera en Boca Juniors y también integró la selección nacional en el Mundial de 1966 en Inglaterra. 

1961: Oscar Tarrío, ex jugador de San Lorenzo de Almagro, declaraba en la revista EL GRAFICO que en 1936 Juan Carlos Scala, dirigente de San Lorenzo, hizo jugar " a menos". Como en 1936, San Lorenzo había ganado la Copa de Honor y lideraba la Copa Campeonato, de ganar los dos torneos sería campeón del año. Scala les habría pedido que no ganen el segundo torneo, pues no se jugaría la final por el título, que a San Lorenzo le dejaría unos 20 mil pesos. Así ganó River el segundo torneo y jugó por el título con San Lorenzo para ser el campeón del año. La final fue ganada por River Plate por 4 a 2 en la cancha de Independiente.

1968: Luego de 16 partidos jugados, Estudiantes de la Plata con goles de Felipe Ribaudo y Juan Ramón Verón, superó a Palmeiras por 2 a 0 en el tercer partido final en Montevideo y se clasificó campeón de América.

1970: Se fundaba la Asociación Mutual Casa del Futbolista.

1976: Por suspensión del estadio de Rosario Central, el clásico rosarino se disputaba en cancha de Atlanta. Triunfaba Newell´s por 1 a 0 y luego el Canalla con dos hombres menos logró la igualdad.

1978: Se inauguraba el estadio Polideportivo Ciudad de Córdoba con un partido entre la Liga Cordobesa y la Selección Nacional que triunfa por 3 a 1. Luego pasó a llamarse estadio Olímpico y actualmente se denomina Mario Alberto Kempes.

1989: Talleres de Córdoba superaba a River Plate por 1 a 0 en la primera victoria de los cordobeses en el estadio Monumental en la historia. El gol fue obra de Roberto Gasparini.

2004: River Plate superaba a Boca Juniors por 1 a 0 en la Bombonera con gol de Fernando Cavenaghi. El Xeneize caía como local, luego de 30 partidos y con esa victoria, River que era dirigido por Leonardo Astrada, llegaba a la punta del torneo, que luego ganaría el Millonario.

2010: Argentinos Juniors vencía como visitante a Huracán por 2 a 1 y se consagraba campeón del Torneo Clausura. El entrenador era Claudio Borghi.





No hay comentarios.: