07 julio 2020

Efemérides del fútbol - 15 de julio

1910: Nacía Enrique Guaita, jugador de Estudiantes de La Plata. Luego emigró a Italia para jugar por la Roma y se consagró campeón del mundo con la Azzurra en 1934. Volvió a la Argentina para jugar en Racing Club y retirarse luego en Estudiantes de La Plata.
1930: Argentina debutaba en la copa del Mundo de Uruguay, superando a Francia por 1 a 0 con gol de Luis Monti, en Montevideo.

1937: Nacía el periodista deportivo Horacio García Blanco.

1941: El Tribunal de Penas suspendía por un año a los jugadores Domingo Sepúlveda y Oscar Sánchez, dirigentes máximos del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

1945: Chacarita Juniors jugaba su primer partido oficial en su estadio de San Martín igualando 2 a 2 contra Lanús. La primera conquista en su nuevo estadio, la marcó Octavio Caserio. Además, Huracán con dos goles de Juan Carlos Salvini derrotaba a River Plate por 2 a 1. Esa tarde debutaba en la primera división Millonaria Alfredo Di Stéfano. Con la casaca de la banda roja anotó 50 goles en 66 partidos.

1954: Nacía Mario Alberto Kempes. En Argentina jugó en Instituto de Córdoba, Rosario Central y River Plate, y luego jugó en el exterior, destacándose su paso por el Valencia de España.

1964: Independiente derrotaba al Santos por 3 a 2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América, luego de ir cayendo por 2 a 0. Los goles rojos fueron convertidos por Mario Rodríguez, Raúl Bernao y Luis Suárez.

1985: Aparecía el primer número de la revista SOLO FUTBOL, publicación que duró hasta 1999 y su primer director fue Edgardo Martolio.

2007: Fallecía a los 61 años de edad el profesor Jorge Castelli, quien trabajó entre otros clubes en Boca Juniors junto a Juan Carlos Lorenzo y Newell´s Old Boys con Marcelo Bielsa. Como entrenador dirigió a Unión de Santa Fe, Newell´s, Platense y San Lorenzo, entre otros clubes.

2009: Estudiantes de La Plata se clasificaba campeón de la Copa Libertadores de América en Belo Horizonte, al derrotar al Cruzeiro en el partido revancha de la final por 2 a 1. Los goles del Pincha fueron convertidos por Gastón Fernández y Mauro Boselli y el del Cruzeiro por Henrique. En el partido de ida jugado en La Plata habían igualado 0 a 0.



1 comentario:

Unknown dijo...

y hace 6 años perdíamos la final de la Copa América contra Brasil!!!