07 julio 2020

Efemérides del fútbol - 7 de julio

1924: Boca Juniors inauguraba su estadio de madera, con la presencia del entonces Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear y el Ministro de Guerra, Agustín P. Justo.
1936: Nacía en Casilda, Santa Fe,  Jorge Bernardo Griffa, formador de futbolistas. Como jugador actuó en Newell´s Old Boys y en el exterior en Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona.

1940: Rosario Central derrotaba por 5 a 3 a Estudiantes de La Plata en Rosario, y esa tarde los cinco goles eran convertidos por Harry Hayes.

1945: Argentina perdía contra Paraguay por 5 a 1 en Asunción, en una de las peores derrotas del seleccionado en su historia. Fue por la Copa Rosa Chevallier Boutell.

1957: Argentina superaba a Brasil 2 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Roca, con goles de Angel Labruna y Miguel Antonio Juárez. En Brasil debutaba Edson Arantes Do Nascimento "Pelé", siendo el jugador brasileño más jóven, con tan sólo 16 años y 257 días. Pelé anotó el único tanto del Scratch.

1968: Estudiantes de La Plata goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque platense por 6 a 1 con dos goles del Bocha Flores, dos de Juan Etchecopar y uno de Marcos Conigliaro y de Segovia, en contra.

1968: River Plate con gol de Oscar Más le ganaba a Independiente en Avellaneda por 1 a 0. Esa tarde, Amadeo Carrizo establecía un récord de partidos oficiales en primera división, al jugar su encuentro número 513 por River Plate, superando a Angel Labruna que era su entrenador en ese entonces.

1979: Fallecía a los 60 años de edad, el relator deportivo Bernardino Veiga, quien durante mucho tiempo siguió la campaña de Boca Juniors.

1985: Racing Club perdía en Avellaneda ante Argentino de Rosario por 1 a 0 (gol de Rossini), por el torneo de Primera B. La Academia perdió los cuatro partidos que jugó con los rosarinos entre 1984 y 1985.

1987: Nery Alberto Pumpido sufría un accidente en el entrenamiento de su equipo River Plate. Se enganchaba su dedo anular con las anillas que sostenían las redes, y debido a que su dedo se desprendió de la mano, debió ser intervenido quirúrgicamente.


1 comentario:

Agustín EDeP 2519 dijo...

Hola muchachos. Che, ¿tan importantes son las declaraciones y decisiones de Riquelme? Porque pareciera que su marcha de Boca es una cuestión de estado en la que está en juego la soberanía. La vida sigue; Riquelme ha sido un buen jugador pero no hay que darle tanta entidad. Decenas de jugadores mejores que Román se retiraron y nadie murió por ello (Maradona, Zidane, el Gordo Ronaldo, etc etc).

Un abrazo. El Alargue de los findes está muy bueno.