06 julio 2020

Efemérides del fútbol - 6 de julio

1904: Southampton de Inglaterra derrotaba a Belgrano Atlhétic Club por 6 a 1 en partido disputado en Buenos Aires.
1916: Argentina debutaba en el Sudamericano de Buenos Aires. En cancha de GEBA goleaba a Chile por 6 a 1 con dos goles de Alberto Ohaco, dos de Juan Domingo Brown y dos de Alberto Marcovecchio.

1921: Se fundaba el Club Kimberley de Mar del Plata.

1958: San Lorenzo de Almagro derrotaba por 4 a 2 a River Plate en el estadio Monumental con dos goles de José Sanfilippo y uno de Angel Cigna y Oscar Rossi, descontando Norberto Menéndez para los Millonarios. Ese triunfo, cortaba una racha de tres años y medio sin caer de River Plate en su estadio. Esa tarde Néstor Raúl Rossi jugaba su último partido con la camiseta de la banda roja. Esa tarde también, en Rosario, Central Córdoba conseguía en el Parque de la Independencia su primera victoria en primera división, al derrotar por 3 a 2 a Boca Juniors.

1969: Chacarita Juniors se consagraba por primera y única vez como campeón Metropolitano, al superar en cancha de Racing Club a River Plate por 4 a 1 con dos goles de Horacio Neumann y uno de Angel Marcos y Franco Frassoldatti. El gol Millonario fue obra de Juan Carlos Trebucq.

2002: Deportivo Español se consagraba campeón de la B Metropolitana y ascendía a la B Nacional, pese a caer contra Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en Caballito.

2003: River Plate, ya campeón del Clausura, caía derrotado con Racing Club por 3 a 1 en el Monumental, y esa tarde Leonardo Astrada jugaba su último partido con la camiseta Millonaria. Esa tarde, Rosario Central goleaba a Boca Juniors por 7 a 2 en el Gigante de Arroyito. Mientras los titulares Xeneizes festejaban la obtención de la Copa Libertadores, los suplentes jugaban en Rosario. Luciano Figueroa marcaba cinco goles, César Delgado y Mariano Messera completaban la goleada Canalla. Era la segunda vez en la historia que Boca Juniors recibía siete goles.



No hay comentarios.: