05 julio 2020

Efemérides del fútbol - 5 de julio

1934: Nacía Vladislao Cap, entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de 1974 en Alemania. Falleció en 1982 cuando se desempeñaba como entrenador de River Plate.
1936: Manuel "Nolo" Ferreyra jugaba su último partido oficial. Una vez retirado, se dedicó a su profesión de escribano.

1948: Nacía Ernesto Enrique Mastrángelo, puntero goleador de Atlanta, River Plate, Unión de Santa Fe y Boca Juniors. También actuó en la Selección Argentina.

1953: En el estadio Monumental y ante 90 mil espectadores, la Selección Argentina derrotaba a la de España por 1 a 0 con gol de Ernesto Grillo en un partido amistoso.

1973: Atlético de Madrid de España adquiría al jugador argentino Rubén Hugo "Ratón"Ayala, de San Lorenzo de Almagro, quien llegó a los Colchoneros junto a su compañero Ramón Cacho Heredia.

1975: Nacía Hernán Jorge Crespo, jugador de River Plate. En Italia actuó en el Parma, Inter, Milan, Lazio y en Inglaterra en el Chelsea.

1984: Diego Armando Maradona era presentado como nuevo jugador del Nápoli de Italia ante 80 mil personas en el estadio San Paolo de Nápoles.

1987: Fallece en un accidente con un arma de fuego, el jugador Armando Capurro, justo en el día de su cumpleaños número 39.

1997: Argentina se consagraba campeona mundial juvenil en Kuala Lumpur, Malasia al derrotar en la final a Uruguay por 2 a 1 con goles de Esteban Cambiasso y Diego Quintana. El entrenador era José Pekerman.

1998: Talleres de Cordoba se consagraba campeón de la B Nacional y ascendía a primera división al derrotar a Belgrano de Cordoba por 4 penales a 3.

2003: Quilmes igualaba 0 a 0 con Argentinos Juniors y ascendía a primera división. En esa jornada, San Lorenzo superaba como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol de Celso Esquivel y debutaba Sergio Kun Aguero, con tan solo 15 años, 1 mes y 3 días.

2009: Por la 19ª y última fecha del Torneo Clausura, con gol de Maximiliano Moralez, Vélez Sarsfield derrotaba por 1 a 0 a Huracán y se coronaba Campeón, en un muy discutido arbitraje de Gabriel Brazenas, quien no volvería dirigir desde esa fecha. Empataban 0-0 hasta los 38 minutos del complemento, cuando el Fortín consiguió la ventaja con un polémico gol de Moralez, quien luego fue expulsado. En el primer tiempo, Monzón le había atajado un penal a López. El juego estuvo detenido durante media hora por una fuerte caída de granizo.



No hay comentarios.: