04 julio 2020

Efemérides del fútbol - 4 de julio

1926: Nacía Alfredo Di Stéfano. La "Saeta Rubia", apodo con el que se lo conocía, se inició en River Plate, pasó a Huracán y luego a Millonarios de Colombia. Posteriormente fue transferido al Real Madrid en donde fue multicampeón. Como entrenador fue el único que se clasificó campeón con Boca Juniors (Nacional 1969) y River Plate (Nacional 1981), además del Valencia y el Real Madrid.
1971: Fallecía Ernesto Bernardo Cucchiaroni, quien fuera destacado wing izquierdo de Tigre, Boca Juniors y la Selección Argentina. En 1957 fue transferido al Milan de Italia.

1993: La Selección Argentina que era drigida por Alfio Basile, se consagraba campeón de la Copa América que se jugó en el Ecuador, al superar en la final por 2 a 1 a México con dos goles de Gabriel Omar Batistuta.

1996: Fallecía Haydeé Martínez, conocida popularmente como la "Gorda Matosas", emblemática hincha de River Plate.

1997: Fallecía en Málaga,  Miguel Najdorf, gran ajedrecista polaco, que representó a la Argentina. Alcanzó el título de Gran Maestro Internacional.

1998: Argentina perdía por 2 a 1 ante Holanda y quedaba eliminada del Mundial de Francia. Patrick Kluivert y Denis Bergkamp marcaban los goles holandeses y Claudio López el de la Argentina, que era dirigida por Daniel Passarella. Ese día Gabriel Amato era transferido del Mallorca de España al Glasgow Rangers de Escocia en 8 millones de dólares.

1999: Colombia superaba por 3 a 0 a la Argentina por la Copa América de Paraguay. Esa noche el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino, sancionaba 5 penales. Los tres para la Argentina los erró Martín Palermo y Germán Burgos le atajó a Hamilton Ricard y el restante fue convertido por el colombiano Iván Córdoba.

2000: Se fundaba en Mendoza el Club Luján de Cuyo.

2004: En las promociones se produce una sorpresa. Los dos equipos de la B Nacional (Argentinos Juniors y Huracán), derrotaban a los dos de primera (Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela), y ascendían de categoría. Ese mismo día, Carlos Bianchi dejaba de ser el entrenador de Boca Juniors en su segundo ciclo al frente del equipo Xeneize.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola nariz de zanahoria y pelo de paja tenido.

Marce, una pregunta: si el que gana en los 90 minutos es un ganador con brillo, el que gana por penales es opaco o mate? y como seria el ganador satinado, el que gana en el alargue? y como seria el ganador "medio satinado"??

Marce porque no te vas lavar las bol..s en el bidet y te dejas de romper con la definicion por penales que es lo mas emocionante que tiene el futbol hoy por hoy????

Saludos

Igor Dalatengov