03 julio 2020

Efemérides del fútbol - 3 de julio

1892: Se funbada el Lobos Athletic Club, animador de los primeros torneos del amateurismo, dos veces  fue campeón y dos veces subcampeón.
1938: Independiente goleaba a Vélez Sarsfield por 7 a 1, y esa tarde Arsenio Erico, el paraguayo, anotó cinco goles.

1942: Los clubes paraguayos Olimpia y Nacional, le entregaban una medalla de oro a Arsenio Pastor Erico por su campaña en la Argentina, en donde fue el máximo goleador de la era profesional.

1990: Argentina igualaba contra Italia 1 a 1 por la Copa del Mundo de Italia. Los goles fueron convertidos por Claudio Caniggia para la Argentina y Salvatore Schillaci para Italia. Luego en los penales, Argentina se imponía 4 a 3 y llegaba a la final. Sergio Goycochea atajó los penales a Donadoni y Serena.

1992: Newell´s Old Boys que era dirigido por Marcelo Bielsa, se consagraba campeón del Clausura, ya que esa tarde igualaba Deportivo Español, su escolta ante Racing Club 0 a 0.

1994: Argentina quedaba eliminada del Mundial de los Estados Unidos al caer ante Rumania por 3 a 2. Dos goles de Dumitrescu y uno de Hagi para Rumania y Gabriel Batistuta de penal y Abel Balbo para los entonces dirigidos por Alfio Basile.

2005: Estudiantes de La Plata y Rosario Central igualaban 1 a 1 por la última fecha del Clausura. Esa tarde con ese resultado, el Pincha se clasificaba a la Copa Libertadores luego de 22 años de ausencia y Angel Tulio Zof se retiraba de la dirección técnica. En la Paternal, Banfield al superar a Argentinos Juniors por 2 a 1 se consagraba subcampeón, luego de 54 años.

2010: Argentina quedaba eliminada del Mundial de Sudáfrica al caer con Alemania por 4 a 0.



No hay comentarios.: