10 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 10 de agosto

1948: Con la actuación de Armando Bó y dirigida por Leopoldo Torres Ríos, se estrenaba la película "Pelota de Trapo", en la que intervinieron también el Maestro Fioravanti, el periodista Enzo Ardigó, Norberto "Tucho" Méndez, Guillermo Stábile, Antonio Sastre y Vicente De La Mata.
1973: Nacía Javier Adelmar Zanetti, volante de Talleres de Remedios de Escalada, Banfield y el Inter de Italia, también de destacado paso por la Selección Argentina.

1975: Argentina apabulló a Venezuela por 11 a 0 en el estadio de Rosario Central por la Copa América. Esa tarde Daniel Pedro Killer anotó 3 goles. Argentina estaba íntegramente compuesto por jugadores de clubes santafesinos y cordobeses.

1983: Se fundaba en Comodoro Rivadavia el Club Comisión de Actividades Infantiles Asociación Mutual Socorros y Deportes, más conocido por la C.A.I..

1996: Gimnasia y Esgrima La Plata, con tres goles de Roberto "Pampa" Sosa, goleaba a Racing Club por 6 a 0. Lo curioso de ese partido, fue que debutaron en primera división de Racing dos arqueros. Walter Cáceres (quien se retiró lesionado) y Albano Bizarri (que lo reemplazó).

2002: Manchester United superaba a Boca Juniors por 2 a 0 en un amistoso jugado en Inglaterra, con dos goles convertidos por Ruud Van Nilsterooy. Fue expulsado Carlos Tévez.

2004: Se inauguraban oficialmente las remodelaciones en el el estadio de Arsenal de Sarandi. Esa noche por la Copa Sudamericana, Arsenal igualaba con Banfield 1 a 1. Quinteros marcaba el tanto de Arsenal y Rodrigo Palacio el de Banfield. en lo que era el debut de ambos clubes en torneos internacionales. Ese día, y a cinco de cumplir su centenario de vida, Argentinos Juniors rebautizaba su estadio con el nombre de "Diego Armando Maradona". River ganó ese amistoso a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Gastón "La Gata" Fernández.


No hay comentarios.: