11 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 11 de agosto

1915: La Asociación Argentina de Football, no hacía lugar a la petición de los árbitros de tener acceso gratuito al partido internacional que el día 15 de agosto iban a jugar Argentina y Uruguay.
1929: Independiente lograba una gran victroria internacional. Superaba por 4 a 1 al Barcelona de España con dos goles de Manuel Seoane, y uno de Zoilo Canaveri y Raimundo Orsi.

1940: En un hecho risueño, cuenta la anécdota que en el partido entre Lanús y River, el puntero millonario Aristóbulo Deambrosi, le solicitó al juez de línea el banderín para utilizarlo para...¡sonarse la naríz!

1949: Unas cinco mil personas llegaron hasta el Aeropuerto de Bogotá para recibir a Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi, quienes habían sido contratados por Millonarios.

1974: River Plate apabulló a Huracán de San Rafael por 10 a 1 en la máxima goleada de los Millonarios en la historia en partidos oficiales.

1991: San Lorenzo de Almagro ganaba la Liguilla Pre-Libertadores al derrotar a Boca Juniors por 1 a 0 en la final con gol de Rubén Rossi.

1996: Colón de Santa Fe con gol de Víctor Muller derrotaba a River Plate por 1 a 0 y esa tarde debutaba en el Millonario Pablo César Aimar, con tan solo 16 años y 9 meses de edad. Esa tarde en La Bombonera, Estudiantes de La Plata le ganaba a Boca Juniors por 2 a 1. El entrenador de Boca era Carlos Salvador Bilardo y el gol Xeneize fue anotado por otro ídolo del Pincha: Juan Sebastián Verón. Otra curiosidad: Los dos goles de Estudiantes fueron de Martín Palermo, quien luego se convertiría en el máximo goleador de Boca en la historia. También en esa jornada, Rosario Central goleaba a Argentinos Juniors por 6 a 1 como visitante y el Bicho de La Paternal descendía a Primera B luego de 40 temporadas consecutivas en primera división.

1999: Boca Juniors derrotaba al Barcelona por 3 a 2 en Alicante, con goles de Antonio Barijho, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

2004: Argentina derrotaba a Serbia y Montenegro por 6 a 0 por los Juegos Olímpicos de Atenas, en el debut del equipo de Marcelo Bielsa, que convertía sus goles por intermedio de Carlos Tévez (2), César Delgado, Cristian González, Gabriel Heinze y Mauro Rosales. Esa jornada Roberto Fabián Ayala se convertía en el único jugador argentino en participar de dos Juegos Olímpicos, ya que había jugado en Atlanta 1996.


No hay comentarios.: