12 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 12 de agosto

1945: River Plate goleaba a Platense por 5 a 2. Esa tarde La Máquina lograba el récord de anotar 4 goles en los primeros 14 minutos de juego.
1964: Independiente de Avellaneda se consagraba por primera vez como ganador de la Copa Libertadores al derrotar por 1 a 0 a Nacional de Montevideo en Avellaneda con gol de Mario Rodríguez. En el partido de ida habían igualado 0 a 0 en la capital uruguaya.

1971: Argentina ganaba la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Cali, Colombia al igualar 0 a 0 con los colombianos. En ese equipo jugaban entre otros, Enrique Vidallé, Osvaldo Potente, Héctor Scotta, Edgardo Di Meola y José Orlando Berta.

1984: Enrique Nieto, defensor de Instituto de Córdoba, decidía retirarse del estadio momentos antes de que su equipo enfrente a Talleres en el clásico. El motivo había sido su fastidio al habérsele asignado la casaca número 4 en lugar de la 2, que usaba habitualmente.

1997: San Lorenzo de Almagro con goles de Basavilbaso, Claudio Biaggio, Eduardo Tuzzio y Diego Figueroa, daba vuelta un partido en una extraordinaria remontada frente a Unión de Santa Fe que le ganaba por 3 a 0 en la primera etapa. Esa tarde, Eduardo Tuzzio anotaba su primer gol en primera división.

2000: Boca Juniors le ganaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 a los 45 del segundo tiempo. El elenco Mens Sana terminó igualando el partido ya que a los 46 descontó Facundo Sava y a los 48 igualó Ariel Pereyra.

2006: En Rosario, Boca Juniors le ganaba a Rosario Central por 2 a 1 y ese día debutaba en el Canalla, el costarricense Paulo César Wanchope.

2019: Fallecía José Luis "Tata" Brown, destacado jugador, que en la Argentina vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Español, Boca Juniors y Racing Club y que en el exterior jugó en Atlético Nacional de Medellín, Brest de Francia y Real Murcia de España. Fue campeón del Mundo con la Selección Nacional en México 1986, marcando un gol en la final ante Alemania Federal, que los entonces dirigidos por Carlos Bilardo, ganador por 3 a 2.


No hay comentarios.: