13 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 13 de agosto

1939: El Combinado argentino derrotaba por 3 a 1 al combinado brasileño en un partido amistoso a beneficio jugado en el antiguo Gasómetro. El equipo argentino estaba integrado solo por jugadores de River Plate e Independiente.
1944: Independiente con tres goles de Arsenio Erico, dos de Walter y dos de Vicente De la Mata, goleaba a Banfield en Avellaneda por 7 a 0 y en La Bombonera, Boca Juniors también goleaba a Chacarita Juniors por 6 a 2 con tres tantos de Severino Varela, en las dos grandes goleadas de la fecha en el fútbol argentino.

1972: Fallecía Victoriano Caffarena, considerado Presidente-Dictador de la República de La Boca. En la gira de 1925 acompañó al equipo y al regreso desde Europa lo hizo vistiendo la camiseta número 12, dando de esta forma orígen a la popular barra Xeneize.

1978: River Plate con gol de Héctor Sosa, le ganaba a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en el estadio Tomás A. Ducó y esa tarde debutaba en el Millonario Ramón Angel Díaz con 18 años de edad. El pelado Díaz marcó 93 goles en 195 cotejos oficiales defendiendo a River.

1997: Se daba a conocer el dóping positivo de Albeiro Usuriaga, en control realizado al "Palomo"  luego del partido ante San Lorenzo de Almagro.

2005: Se disputaba por primera vez en primera división uno de los clásicos de Rosario. Newell´s Old Boys con goles de Santiago Silva y Damián Manso, le ganaba a Tiro Federal por 2 a 1 marcando Silvio Iuvalé el gol del perdedor.

2014: San Lorenzo de Almagro se consagró por primera vez como Campeón de la Copa Libertadores de América, al derrotar a Nacional de Asunción del Paraguay en el partido desquite jugado en el estadio Pedro Bidegain. En el partido de ida, los dirigidos por Edgardo Bauza habían igualado con los guaraníes 1 a 1 en Asunción.



No hay comentarios.: