03 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 3 de agosto

1902: Se fundaba el Club Atlético Tigre.
1930: Por primera vez una selección europea jugaba en la Argentina. Era Yugoslavia que venía de ser semifinalista en el Mundial de Uruguay. Argentina lo superó en un amistoso por 3 a 1 en cancha de River con goles de Trujillo y dos de Sponda.

1947: River Plate derrotaba a Atlanta en el estadio Monumental por 8 a 0 en una de las máximas victorias de los Millonarios en el profesionalismo. Lo curioso fue que dos ex integrantes de La Máquina jugaron para Atlanta: Aristóbulo Deambrosi y Adolfo Pedernera.

1952: Nacía Osvaldo César Ardiles, ex jugador de Instituto de Córdoba, Huracán, el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el fútbol japonés. Fue campeón del Mundo con Argentina en 1978.

1967: Estudiantes de La Plata lograba un memorable triunfo ante Platense por 4 a 3 en las semifinales del torneo Metropolitano en partido jugado en La Bombonera. El Pincha perdía 3 a 1 y lo dio vuelta con goles de Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón, Carlos Bilardo y Raúl Madero, de penal; mientras que los goles calamares fueron obra de Carlos Bulla (2) y Lavezzi.

1969: Perú superaba a la Argentina en Lima por 1 a 0 por las eliminatorias para México 1970. Argentina quedaría afuera de ese mundial.

1975: River Plate, dirigido por Angel Labruna, lograba ganarle a San Lorenzo de Almagro en el Monumental por 2 a 0 con dos goles de Norberto Alonso y se aseguraba el primer puesto del Metropolitano. Alonso retornaba luego de seis fechas de suspensión.

1983: Boca Juniors igualaba con Racing Club en La Bombonera 2 a 2 y lo curioso fue que el zaguero académico Diego Ariel Castelló, marcaba un golazo desde, media cancha al arquero Hugo Orlando Gatti. A ese partido se lo recuerda tristemente, porque una bengala acabó con la vida del hincha de Racing Roberto Basile.

1996: Nigeria le ganaba a la Argentina la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta en los Estados Unidos por 3 a 2. Los goles fueron de Babayaro, Amokachi y Amunike para los nigerianos y por Claudio López y Hernán Crespo para los entonces dirigidos por Daniel Alberto Passarella que obtuvieron la medalla de Plata.

2003: River Plate superaba a Nueva Chicago por 2 a 1 en el estadio Monumental con goles de Pereyra y Fernando Cavenaghi, de penal; marcando Daniel Tilger el gol del equipo de Mataderos. En esa jornada se produjo el debut de Javier Mascherano con la casaca Millonaria, aunque curiosamente antes lo había hecho con la del seleccionado nacional en un amistoso en La Plata ante la selección uruguaya.




No hay comentarios.: