04 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 4 de agosto

1905: Se fundaba Estudiantes de La Plata.
1907: Jugaban Porteño y San Martín por la Liga Argentina. Dirigía Mario Balerdi, que en una infortunada acción desviaba la pelota que se introducía en el arco de Porteño.

1935: Estudiantes de La Plata goleaba a Racing Club por 5 a 2 en Avellaneda, con un gol de Lauri, tres de Alberto Zozaya y uno de Nolo Ferreira. Ese día, Estudiantes de La Plata alistó la famosa delantera denominada "Los Profesores", considerada una de las mejores de la historia (Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita).

1967: Racing Club eliminaba a Independiente del Torneo Metropolitano al ganarle en el estadio Presidente Perón por 2 a 0 con dos goles del "Toro" Norberto Raffo.

1968: San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón Metropolitano al derrotar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por Carlos Veglio y Rodolfo Fischer; descontando Juan RamónVerón para el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía.

1974: Nacía Cristian "Kily" González, quien jugó en Rosario Central, Boca Juniors, Valencia, Zaragoza de España; Inter de Italia y San Lorenzo de Almagro.

1976: Boca Juniors se consagraba campeón del Torneo Metropolitano, al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el estadio Monumental con goles de Jorge "Chino" Benítez y Carlos "Toti" Veglio. El entrenador de Boca era Juan Carlos "Toto" Lorenzo.

1980: Fallecía Vicente "Capote" De la Mata a los 62 años de edad. Se inició en Central Córdoba de Rosario y fue gran figura en Independiente de Avellaneda.

1985: Se emitía por primera vez por Canal 7 (ATC), el primer programa "Fútbol de Primera". El relator era Mauro Viale y el comentarista Enrique Macaya Márquez.

1996: Fallecía Héctor Arregui a los 45 años de edad. Fue figura del Ferro Carril Oeste campeón Nacional de 1982.

1998: El argentino Osvaldo César Ardiles era incluído en la lista de las 100 leyendas de la Liga Inglesa de Fútbol. El cordobés fue figura en el Tottenham Hotspurs.

2007: San Martín de San Juan con gol de Luis Tonelotto derrotaba en La Paternal a Argentinos Juniors por 1 a 0. Los sanjuaninos volvían a jugar en primera división luego de 37 años de ausencia y eran dirigidos por Fernando "Teté" Quiróz. Esa tarde, Tigre volvía a jugar en primera luego de 27 años y derrotaba a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1 a 0 con gol de Martín Galmarini. El entrenador era Diego Cagna.


No hay comentarios.: