07 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 7 de agosto

1922: Nacía el Club Atlético San Miguel.
1932: En Villa Luro, Vélez Sarsfield le ganaba por 3 a 0 a Ferro Carril Oeste en el clásico, debutando ese día Victorio Spinetto, quien en la primera rueda de ese torneo había jugado para Platense.

1938: River Plate le ganaba a Racing Club por 3 a 2 como local. La Academia triunfaba por 2 a 0 al término de la primera etapa y lo insólito fue que el entrenador húngaro de River Emérico Hirschl, mandó a llamar por los altoparlantes del estadio a Luis María Rongo, jugador que no había sido tenido en cuenta pero que se hallaba en el estadio. El delantero salió a jugar los 45 minutos finales y anotó los tres goles de su equipo que dio vuelta el partido.

1951: Se fundaba el Club Atlas. Mas de medio siglo después, el club adquiriría notoriedad al difundirse un reality televisivo denominado "Atlas, la otra pasión".

1955: Se derrumbaba parte de una tribuna de la cancha de Huracán en el partido entre River y San Lorenzo. Hubo 79 espectadores lesionados. El partido fue suspendido.

1964: El Club de Gimnasia y Esgrima, fundado el 3 de junio de 1887, pasaba a denominarse Gimnasia y Esgrima La Plata, tras aprobarse el nuevo estatuto de la institución.

1980: River Plate se consagraba campeón Metropolitano, a cinco fechas del final, al derrotar a Tigre por 3 a 1 en el estadio Monumental, con goles convertidos por Ros (en contra), Emilio Nicolás Commisso y Leopoldo Jacinto Luque. Fue el último de los seis títulos que ganó como entrenador Angel Amadeo Labruna con los Millonarios.

1993: Por el campeonato de Primera C, el arquero Rubén Darío Lergen, le convertía un gol a Liniers, tras un rechazo de arco a arco.

1996: Racing Club le ganaba a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Claudio Javier "Piojo" López. Como dato curioso, digamos que Ignacio "Nacho" González le atajaba un penal a Diego Maradona, siendo éste el quinto consecutivo que el 10 fallaba en una racha increíble.

2005: Independiente goleaba a Lanús como visitante por 4 a 2, y Nicolás Frutos anotaba tres goles, de penal. Al Rojo le concedían tres penales por primera vez en un mismo partido. Ese mismo día, el “Flaco” Juan María Traverso decidió dejar de correr en Turismo Carretera. En el Autódromo Hermanos Emiliozzi, antes de las series, el seis veces campeón del TC colgó el buzo antiflama. 


No hay comentarios.: