06 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 6 de agosto

1922: Luego de permanecer internado, fallecía Jacobo Urso, jugador de San Lorenzo de Almagro. Había chocado contra dos rivales pero siguió jugando el partido ante Estudiantes de Buenos Aires. Luego se comprobó que tenía una costilla rota, la que le había perforado un pulmón .
1933: Se producía una de las máximas goleadas de Huracán visitando a San Lorenzo. Fue 4 a 1 con dos goles de Herminio Masantonio y uno de Gil y de Cordero.

1961: River Plate igualaba contra Boca Juniors 2 a 2 en el estadio Monumental en el clásico que fue considerado el "de los goles extranjeros". Los del Millonario fueron obra de Moacyr Pinto (Brasileño) y Pepillo (Español) y los del Xeneize de Víctor Benítez (Peruano) y Paulo Valentim (Brasileño).

1964: Nacional de Montevideo e Independiente igualaban 0 a 0 en el estadio Centenario de la capital uruguaya en la primera final de la Copa Libertadores. Esa noche debutaba en la primera del rojo Miguel Angel Santoro. Además el holandés Leo Horn, se convertía en el primer árbitro europeo en dirigir una final de Copa Libertadores.

1967: Estudiantes de La Plata se consagraba campeón Metropolitano, siendo el primero fuera de los cinco grandes en la era profesional. En el antiguo Gasómetro derrotaba en la final a Racing Club por 3 a 0 con goles de Raúl Madero, Juan Ramón Verón y Felipe Ribaudo. El entrenador era Osvaldo Juan Zubeldía.

1972: Argentinos Juniors goleaba a Lanús en La Paternal por 8 a 0 y esa tarde Rafael Domingo Moreno marcaba seis tantos, igualando el récord de Jaime Sarlanga en 1937 y de Arsenio Erico en 1941. En 1974 ese récord sería batido por Juan Taverna de Banfield marcando siete conquistas en el partido en el que el Taladro goleaba a Puerto Comercial de Ingeniero White por 13 a 1 por el torneo Nacional.

1994: Talleres de Córdoba ganaba el Octogonal de la B Nacional y ascendía a primera división, al derrotar a Instituto de Córdoba por 3 a 1. Esa tarde la recaudación alcanzó los 900 mil dólares.
1995:, Theophilus Khumalo debutó con gol en Ferro Carril Oeste y se convirtió así en el primer futbolista sudafricano en jugar en nuestro país.
2003: Juan Sebastián Verón era transferido del Manchester United al Chelsea en 24 millones de dólares.

2006: Por la primera fecha del Apertura en La Fortaleza Granate, River Plate le ganaba a Lanús por 2 a 0 y esa tarde Ariel Ortega volvía a vestir la camiseta del Millonario luego de 4 años. Esa tarde Boca Juniors derrotaba en la Bombonera a Banfield por 3 a 0, anotando Martín Palermo su gol 200 en primera división y en Rosario, Newell´s Old Boys, con los debuts de los paraguayos Oscar Cardozo y Santiago Salcedo, le ganaba a Vélez Sarsfield por 3 a 0. Precísamente ambos anotaron todos los goles rojinegros. Dos de Salcedo y uno de Tacuara.




No hay comentarios.: