17 diciembre 2009

Dakar 2011: 50 por ciento de probabilidades...

Que se queda, que se va... ¿Qué pasará con el Dakar? Según El francés Etienne Lavigne, director de la carrera, dijo que Sudamérica y África tienen las mismas chances para ser sede de la carrera en la próxima temporada.

“Hoy por hoy las posibilidades de seguir en Sudamérica o volver a África están 50 y 50”, dijo el directivo galo durante una conferencia de prensa que se realizó en La Rural de Palermo poco antes de comenzar la ceremonia de premiación.

Lavigne afirmó que la decisión final se tomará luego de “poner sobre la mesa todos los elementos que nos permitan realizar el análisis necesario. Para ello tendremos en cuenta todas las cuestiones, desde las económicas, hasta la opinión de los competidores”. Ante la pregunta si la seguridad en el continente africano también será tenida en cuenta, fue claro: “eso es decisivo”.

Los países africanos que podrían recibir a la legendaria carrera en 2011 serían Túnez, Libia y Egipto, que ya enviaron a la organización cartas donde mostraron su interés por ser escenario de la competencia. “Es bueno sentirse deseado”, resumió.

Por otra parte, hizo hincapié en que no sería descabellado pensar que el Dakar se alterne de continente. “Después de todo, la carrera siempre fue nómade”.

El balance de Lavigne de la edición 2010 fue positivo: “Principalmente por el tipo de recorrido, que fue muy variado y de gran calidad debido a su competitividad. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un itinerario tan bueno”.

Revista Corsa