27 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 27 de agosto

1920: Se realizaba en la Argentina la primera transmisión radial del mundo. Los "Locos de la Azotea", desde la terraza del teatro Coliseo.
1949: Nacía el ex jugador José Omar Reinaldi, ídolo en Belgrano de Córdoba. También jugó en River Plate, Talleres de Córdoba, Loma Negra de Olavarría y Rosario Central y en el exterior en Barcelona de Ecuador.

1950: Huracán derrotaba por 3 a 2 a San Lorenzo como visitante con tres goles de José Vigo. Lo curioso fue que ese partido el Globo lo jugó con elementos juveniles, ya que los once titulares habían sido suspendidos.

1954: Nacía el uruguayo Julio César Jiménez en el departamento de Artigas. En la Argentina jugó en Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Unión de Santa Fe, San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba. Se inició en Peñarol de Montevideo.

1958: Argentinos Juniors goleaba por 6 a 4 a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Paternal por la Copa Suecia. Lo curioso fue que los diez goles fueron marcados en la primera etapa en tan sólo 37 minutos de juego.

1965: Nacía el brasileño Paulo Silas Do Prado Pereira, figura de San Lorenzo de Almagro y la selección brasileña.

1966: Nacía Leonardo Adrián Rodríguez. En la Argentina jugó en San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Lanús, y en el exterior jugó en Toulon de Francia, Atalanta de Italia, Borussia Dortmund de Alemania, Universidad de Chile y América de México.

1993: Fallecía José Marante, defensor de Boca Juniors y Ferro Carril Oeste.

1996: Julio Ricardo "Jardinero" Cruz, el santiagueño, era transterido de Banfield a River Plate en 3.200.000 dólares.

2006: Boca Juniors goleaba en el estadio Pedro Bidegain a San Lorenzo de Almagro por 7 a 1 con tres goles de Martín Palermo, dos de Rodrigo Palacio, Nery Cardozo y Andrés Franzoia. Fue la peor derrota azulgrana como local.



No hay comentarios.: