24 septiembre 2019

Efemérides del fútbol - 24 de septiembre

1950: Atlanta goleaba en la Plata a Estudiantes de La Plata por 8 a 2 con cuatro goles de Alfredo Runzer, en la máxima victoria del Bohemio sobre el Pincha en la historia.
1964: Internazionale de Italia superaba a Independiente por 2 a 0 en el estadio San Siro de Milan, y se consagraba ganador de la Copa Europea-Sudamericana ante 95 mil espectadores. Los goles fueron convertidos por Sandro Mazzola y Mario Corzo.

1972: Atlanta y River Plate igualaban 4 a 4 en Villa Crespo. El Bohemio ganaba por 4 a 1 con goles de Horacio Ibáñez, dos de Juan Antonio Gómez Voglino y Miguel Cerqueiro a los 46 minutos de juego pero el Millonario lo igualaba con goles de Carlos Morete, Jorge Dominichi y dos de Ernesto Enrique Mastrángelo.

1978: Boca Juniors con dos goles del paraguayo Miguel Angel Bordón le ganaba a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por 2 a 1 por las semifinales de la Copa Libertadores.

1983: Diego Maradona sufría la peor lesión de su carrera. Jugando en Barcelona por la Liga Española, Andoni Goicoechea, jugador del Athletic Bilbao, le cometía una violenta infracción causándole la fractura del maléolo externo y la rotura del ligamento del tobillo izquierdo. Maradona estaría 106 días inactivo.

1988: Se suicidaba a los 49 años de edad Osvaldo Rubén Toriani, ex arquero de Tigre, Independiente y Newell´s Old Boys, quien también jugó en Colombia y los Estados Unidos.

1992: Luego de cumplir 15 meses de suspensión impuesta por la FIFA por dóping, Diego Maradona era presentado como nuevo jugador del Sevilla de España, equipo que era dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

1998: La A.F.A. confirmaba la suspensión de dos años para Albeiro Usuriaga, por un dóping positivo en el partido entre Independiente y San Lorenzo. El Palomo había consumido cocaína.

2004: Osvaldo "Chiche" Sosa asumía como entrenador de Argentinos Juniors por séptima vez en su carrera.

2005: Luego de 17 años, Gimnasia y Esgrima La Plata ganaba en Rosario, fue 3 a 0 con tres goles del uruguayo Gonzalo Vargas en tan solo 6 minutos.

No hay comentarios.: