15 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 15 de noviembre

1910: Nacía Ernesto Duchini, jugador de Chacarita Juniors en la primera década del profesionalismo y luego formador de juveniles en las divisiones inferiores.
1936: Boca Juniors le ganó a Huracán por 3 a 0 y esa tarde jugaban juntos por última vez Delfín Benítez Cáceres, Francisco Varallo y Roberto Cherro, uno de los tercetos ofensivos más notables de la historia Xeneize.

1940: En el Parque de la Independencia Newell´s Old Boys goleaba a Lanús por 9 a 2 y René Pontoni anotaba esa tarde tres goles.

1953: San Lorenzo de Almagro le ganaba a Newell´s Old Boys por 1 a 0 con gol de Benavídez y ese día debutaba en el santo, José Francisco Sanfilippo. En esa fecha River Plate se clasificaba campeón al derrotar a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 con dos goles de penal de Eliseo Prado.

1959: River Plate goleaba por 5 a 0 a Ferro Carril Oeste y el verde de Caballito resignaba un invicto de 17 partidos. En Ferro se destacaban dos jugadores que años más tarde serían figuras de Boca Juniors: Antonio Roma y Silvio Marzolini.

1970: Rosario Central goleaba por 4 a 0 a Newell´s Old Boys en Arroyito con dos goles de Roberto Artemio Gramajo y dos de Miguel Bustos.

1980: Deportivo Morón vencía por 4 a 2 a Deportivo Merlo y se consagraba campeón de Primera División  C. Esa tarde, al quedar último en el torneo de Primera B, Chacarita Juniors descendía a Primera División C, Once años luego de coronarse como campeón de la máxima categoría.

2000: Fallecía Rinaldo Martino, jugador de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y la selección Argentina. En el exterior jugó en la Juventus de Italia, Nacional y Cerro, ambos de Montevideo, Uruguay.

2004: Se realizaba el partido despedida de José Luis Chilavert, con varias figuras del fútbol mundial. Vélez Sarsfield de 1994 le ganaba por 2 a 1 al combinado de Estrellas, con goles de Chilavert, de penal y Cristian Bassedas, mientras que el chileno Iván Zamorano había marcado el gol de las estrellas. Chilavert jugó un tiempo en cada equipo y los entrenadores fueron Carlos Bianchi y Carlos Bilardo. Durante los 23 años de carrera, Chilavert jugó 737 partidos oficiales y marcó 70 goles, logrando 10 títulos. Fue elegido tres veces como el "Mejor arquero del Mundo". Disputó dos copas mundiales.

2005: Gimnasia y Esgrima La Plata le ganaba a Quilmes por 1 a 0 como visitante en una histórica victoria porque fue lograda con 9 hombres. El tanto fue de Lucas Lobos, de penal, a los 40 del segundo tiempo. A Gimnasia lo dirigía Pedro Troglio y esa tarde ganaba su octavo partido consecutivo.



No hay comentarios.: