02 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 2 de noviembre

1909: Se fundaba el Club San Martín de Tucumán.
1924: Uruguay se consagraba campeón sudamericano en su país, luego de igualar 0 a 0 con Argentina. Lo curioso fue que el arquero argentino Américo Tesorieri, salió en andas del público uruguayo, luego de su notable actuación. El arquero dejó su valla en cero luego de las incansables embestidas del elenco celeste.

1938: Nacía Luis Artime. Marcó 165 goles en 219 partidos jugados en el fútbol argentino con las camisetas de Atlanta, River Plate e Independiente. En Brasil, marcó 65 goles entre Palmeiras y Fluminense y además marcó 74 tantos en Uruguay con la camiseta de Nacional de Montevideo. Jugó para la Argentina el Mundial de 1966 y el campeonato Sudamericano de 1967. Con la camiseta de la Selección Argentina marcó 24 tantos en 25 partidos. Fue campeón de la Copa Europea-Sudamericana y la Copa Libertadores de América con Nacional en 1971.

1944: Se fundaba Futbolistas Argentinos Agremiados, cuyo primer secretario fue Fernando Bello, arquero de Independiente de Avellaneda.

1962: Se fundaba en la Argentina el Club Deportivo Armenio.

1964: Nacía Jorge Eduardo "Cacho" Borelli, quien jugó en Platense, River Plate, Racing Club y San Lorenzo de Almagro. También actuó en la Selección Argentina.

1977: Gimnasia y Esgrima La Plata goleaba a Chacarita Juniors por 6 a 1 y Oscar Ramón Fornari, el sanjuanino, marcó esa tarde 4 goles.

1980: El juez Claudio Busca expulsaba a Reinaldo Carlos Merlo de River Plate a los 8 minutos en la tarjeta roja más rápida de la historia del Superclásico. Ese clásico en La Bombonera lo ganó Boca por 1 a 0 con gol de Hugo Osmar Perotti.

1990: Rosario Central le ganaba por 2 a 0 a Huracán con goles de Ariel Santoro y Pedro Uliambre, la tarde en la que Marcelo "Chelo" Delgado debutaba en la primera división del Canalla.

2004: Central Córdoba le ganaba a Argentino por 3 a 1 en el clásico que se jugó en la Primera B Metropolitana. El árbitro Miguel Guillaume dio cuatro penales a Central Córdoba, dos que fueron convertidos, uno desviado y el restante atajado por Mauro Andrada. Todos fueron ejecutados por el jugador Armani. Además cuatro jugadores de Argentino fueron expulsados. Ese día, el argentino Héctor Cúper era anunciado oficialmente como nuevo entrenador y Mánager Deportivo del Mallorca de España, en su segundo ciclo.


No hay comentarios.: