20 enero 2020

Efemérides del fútbol - 20 de enero

1922: La Asoociación Argentina disponía la desafiliación de la Liga Amateur, pero ésta, igual realizó un partido internacional contra un combinado de jugadores uruguayos conformado por elementos de Peñarol, Wanderers, Uruguay Onward, Belgrano, Central, Liverpool y Dublín. El partido se disputó el 29 de enero.

1935: La Selección Argentina jugaba dos partidos en el mismo día. En el Sudamericano Extra de Lima goleaba a Perú por 4 a 1 (tres de Herminio Masantonio y uno de Diego García) y en un amistoso en Buenos Aires, igualaba 2 a 2 con Uruguay con goles de Pedro Santos Valentin y José Pérez para los Albicelestes.

1952: River Plate en su gira por Europa goleaba a Lugano de Suiza por 9 a 0 con dos de Walter Gómez, dos de Angel Labruna y uno de Eliseo Prado, Félix Loustau, De Zorzi y Félix Respuela.

1962: Nacía Ramón Centurión, goleador que pasó por Unión de Santa Fe, Boca Juniors y River Plate entre otros clubes y culminó su carrera en Estudiantes de La Plata.

1996: Boca Juniors, con gol de Néstor Ariel Fabbri le ganaba a Racing Club por 1 a 0 por la Copa de Oro de Mar del Plata. Ese partido marcaba el debut como entrenador del Xeneize de Carlos Salvador Bilardo.

1997: Boca Juniors derrotaba a Racing Club por 2 a 1 en Mar del Plata por la Copa de Oro, en partido que marcó el debut de Héctor "Bambino" Veira como entrenador del auriazul.



No hay comentarios.: