14 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 14 de febrero

1951: Platense le ganaba en Italia al Milan por 3 a 2 con dos goles de Federico Geronis y uno de Cuello, en un partido amistoso jugado en el estadio San Siro de Milano.
1973: Argentina le ganaba a Alemania Federal por 3 a 2 con goles de Jorge Ghiso, Norberto Alonso de tiro libre y Miguel Brindisi de penal en el estadio Olímpico de Munich en un partido amistoso. El Beto marcaba su primer gol con la casaca Nacional.

1982: Nueva Chicago debutaba en Primera División ante River Plate.

1983: Estudiantes de La Plata se clasificaba campeón Metropolitano de 1982 en Córdoba al derrotar a Talleres por 2 a 0 con goles de Hugo Gottardi y José Luis Brown, de penal. El Pincha era campeón luego de 15 años. Ese día debutó en Talleres Angel David Comizzo reemplazando a Héctor Baley.

1995: Argentina goleaba a Bulgaria por 4 a 1 en un amistoso jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El entrenador era Daniel Passarella y ese día debutaron en el seleccionado Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y Juan Pablo Sorín.

1997: Rosario Central ganaba la Copa Ciudad de Necochea derrotando a Lanús por 3 a 1 con dos goles de Martín Cardetti y uno de  Rubén Fernando Da Silva.

1998: Newell´s Od Boys jugaría ese día dos partidos simultáneos. Los mayores se quedaron en Rosario para inaugurar la nueva bandeja popular derrotando a Argentino por 3 a 0; los juveniles enfrentaron a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Ciudad de Necochea, ganando por penales los rojinegros por 7 a 6. Ese día, 20.000 simpatizantes del Racing Club acuden a la procesión y misa organizada por su presidente Daniel Lalín, con el objetivo de auyentar a los fantasmas del estadio. Con velas y antorchas, los hinchas se movilizaron desde la Catedral de Avellaneda hasta el estadio Presidente Perón, portando la Virgen de Luján. El cura Horacio Della Barca, hincha de Boca, bendijo a los jugadores, dirigentes, a los arcos y al nuevo sistema de luces, pero eso no pareció ayudar, ya que luego en el amistoso ante Colón de Santa Fe, se impusieron los sabaleros por 2 a 0.


No hay comentarios.: