06 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 6 de febrero

1941: Newell´s Old Boys de Rosario transfería a Atlanta a su delantero goleador Pairoux, a cambio de 1.500 pesos.
1947: San Lorenzo de Almagro igualaba con Sevilla de España con un score inusual: 5 a 5, en el marco de la gira de los Azulgranas por Europa.

1952: Nacía en la Argentina Ricardo La Volpe, ex arquero de Banfield, San Lorenzo y que también jugó en varios clubes mexicanos. Formó parte del plantel de la Argentina campeona del Mundo de 1978 y dirigió a la Selección mexicana en el Mundial de 2006. Además de dirigir a varios clubes aztecas, en la Argentina entrenó a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.

1962: River Plate con goles de Ermindo Onega y Martín Pando, le ganaba en el estadio Monumental al Santos por 2 a 1 en un partido amistoso. Los brasileños venían de golear a Racing Club por 8 a 3. esa tarde Amadeo Carrizo tuvo una memorable jornada.

1988: River Plate con gol del uruguayo Antonio Alzamendi le ganaba a Independiente por 1 a 0 por la 22a. fecha del torneo oficial. Esa tarde, el oriental nacido en Durazno, anotaba su gol número 100 en el fútbol argentino.

2000: Chile con tanto convertido por Reinaldo Navia le ganaba a la Argentina por 1 a 0 por el Torneo Preolímpico y con ese marcador, la Argentina quedaba eliminada de los juegos Olímpicos de Sidney. Argentina tenía en sus filas a Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, entre otros.



No hay comentarios.: