02 abril 2009

La derrota más dolorosa de la historia

El 6 a 1 en contra ante Bolivia se erigió en la derrota más dolorosa de la historia de la selección argentina. Para encontrar un resultado similar hay que remontarse al mundial de Suecia 1958, cuando en aquel entonces, el equipo que dirigía Stábile, perdía ante Checoslovaquia y se volvía en la primera fase de ese mundial.

Esta es la primera derrota de la Argentina por 6 a 1 en una eliminatoria, pero curiosamente no es la primera vez que nuestra representación pierde por 5 goles de diferencia un partido clasificatorio para un mundial. La historia registra ese fatídico 5 a 0 ante Colombia que ocurrió hace 16 años, en 1993 en el estadio Monumental.

Es la primera vez que Bolivia le gana a la Argentina por este marcador, puesto que lo máximo que había conseguido hasta ahora había sido un 3 a 1 en La Paz en partido eliminatorio para el mundial de México 1970, mundial que no jugó la Argentina porque quedó eliminado por Perú en La Bombonera.

14 comentarios:

arnaldo de virreyes dijo...

Hola Marcelo y cali

MARCELOOOOOO QUE PASO CON LA SELECCIÓN?

Todavía no puedo entender la cantidad de goles que recibio carrizo y eso que fue el mejor de la cancha . sabia que se podia perder pero no por ese resultado , sencillamente humillante . 6 a 1 en contra y pudo ser peor .

PD 1 : cali : perdi la contraseña de mi cuenta del alargue
Podes reactivarla por favor . gracias loco .

PD 2 :cali : sobre eso de la deuda moral . viste , todavía todos los alargueños , estamos esperando lo que prometiste ,cuando nos pediste el voto para los premios de la radio . y? cuando te vas a pagar los chori? Ja ja ja . saludos maestro y a marcelo .

EDP 1573

ARNALDO ( 242 ) pa el reloj o los vinachos y punta leluar .

Anónimo dijo...

Santiago (Boedo)

Buena Madrugada Cali y Baffa!!!

Una selección en la que juegan Pappa, Heinze, Lucho González y el descerebrado de DeMaría no puede jugar bien. Podrá ganar o perder, pero jugar bien con esos muchachos es muy difícil.
Se equivocó Diego pero como es un tipo inteligente en todo lo que tiene que ver con el fútbol va a poder sacar un aprendizaje de esto y espero que no cite nunca más a esos muchachos.

Lástima todos los puntos que se regalaron sosteniendo a Basile, ahora estamos al borde de la cornisa.

Ah!, me olvidaba....UN GRANDE EL SEÑOR MARCELO BIELSA quien va a terminar metiendo a Chile en el Mundial con jugadores de medio pelo.

Anónimo dijo...

Hola BAFFASSS y CALIZZZ.
PABLO de CBA.
Dos cosas:
Una, LOS JUGADORES (exceptuando a MASCHERANO Y a TEVEZ) han demostrado en este partido que lo pecho frio, lo desganado, lo abulico, lo desinteresado, lo apatico, lo indolente, etc que tenian cuando estaban con BASILE, lo siguen teniendo, ahora con MARADONA.
Y lo otro es que MARADONA se le esta empezando a ver la hilacha, que con merecimiento para dirigir una SELECCION no basta, hay que tener antecedentes, capacidad, inteligencia.
LA SELECCION FUE LA-MEN-TA-BLE !!!

Anónimo dijo...

Hola manga de tranformers, quería saludarlos porque hace un tiempo los escucho y me cago de risa, son una masa (.............una masa de sarna).
Un abrazo grande.
Fernando. Santa Fe Ciudad Sabalera.

P/D: "Bielsa, el tiempo te dará la razón..."

Anónimo dijo...

Hola gente, solo quiero dar mi opinion sobre la tristisima postulacion o intento, de abbondanzieri en un programa de television hace un momento.Me parece que es una hijaputez hacer leña del arbol caido y mas viniendo de alguien que ya no tiene nada que hacer en el arco mas importante de nuestro pais recordando las pesimas actuaciones de sus ultimos partidos con la celeste y blanca. Seguramente al mediodia vamos a tener que soportar tambien a los mediocres que van a salir a decir que se perdio porque no jugo JR, pero en fin , ya es asqueroso nuestro periodismo deportivo nacionalizado boquense que esta resentido porque su mayor idolo Diego Armando , les borro a todos los jugadores salvo Gago, a los demas los lleva de paseo nomas, entonces era obvio que en la primer derrota ya sea con bolivia o con cualquiera iban a liquidarlo.

Saludos a todos, El Chapa, edepe 78.

Anónimo dijo...

abrazo pibes!!!!

de la seleccion puedo decir...q onda lucho gonzales????

bueno...q se le va a ser, masvale q clasifiquen.

me voy despidiendo vieja... abrazostone!!!

nico de corrientes socio 879

hector dijo...

buenas noches........ mirà si con Maradona nos quedamos fuera del mundia ??? eso si seria malo, je
Hèctor de Versalleis

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS SOY MR. K DE LA RIOJA... saben que soñé hoy a la tarde¿¿? que bolivia nos hacia 6 goles, algo imposible no¿? NO¿? NO¿?¿??¿ NO¿?¿?¿?¿?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


siguen teniendo la culpa basile, roman el pato¿?¿¿?¿

Anónimo dijo...

Santiago de Rosario:

A Diego le fallo la tactica, no podia ir a jugar de igual a igual, en la altura dos lineas de 4 y esperrar de ultima empatamos, le falto experiencia.

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

Sinceramente, a veces pienso que no se sabe mirar los partidos por la tele. Cada uno ve lo que se le da la gana.
Ayer, no jugaron bien, Carrizo atajó lo que pudo, la defensa, especialmente Papa, no paraba a nadie, MESSI, no hizo una, especialmente en el segundo tiempo, estaba parado mal, lo debía haber cambiado, a Montenegro lo puso tarde y se quejan de Lucho, muchachos fue el que hizo el gol!!! Creo que el error fue salir a jugar como siempre, aquí había que tirar la pelota para adelante, como hicieron ellos en uno de sus goles, sacó el arquero, la tocó uno y otro metió el gol!!!, pero el jogo bonito no puede ser para jugar todos los partidos y menos en la altura.
Ya fue, ahora no empecemos a sacar o poner jugadores y de Abbondazieri, no me extraña nada, debería cerrar la boca después de la "arrugada" que se mandó en el Mundial, lease: CAGÓN!!! con toda la palabra.

Siempre somos así: exitistas, y, derrotistas a la vez.

Un beso

Grace (821)

Anónimo dijo...

Pienso que el error fue plantear el partido como si estuviesemos en el llano.

Ese error nos costo una de las 4 peores goleadas de nuestra historia. Y quedara en los libros para siempre.

Pienso que la clasificacion SI PELIGRA...

Faltan 6 partidos y 3 de ellos son muy complicados.

1 con Brasil, 1 con Ecuador de Visitante en la ALTURA y 1 con Paraguay de Visitante.

Saludos,
Alejandro de Urquiza.

el negro javier dijo...

Hola Cali, Bafa: esto nos va a enseñar a los Argentinos a no ganar los partidod antes de jugarlos. Espero que nos clacifiquemos y que ademas hagamos una digna participación en el mundial y que no nos volvamos en primera ronda como con el invento futbolístico llamado MARCELO BIELSA...Pobre de los chilenos!!!

Anónimo dijo...

Buenas Madrugadas Cali y Marcelo, Lamentable lo de la Selección, lamentable lo de Maradona (va lamentable lo del Bilardo que es quien dirige el equipo). Maradona fue el mejor futbolista de la historia a lo mejor, pero eso no le da derecho para ser (o figurar) como DT de la selección, no puede restarle importancia a la altura, hay gente que estudio y comprobo los efectos que trae para el fisico del ser humano que no esta acostumbrado a desarrollar una actividad física en esas condiciones y el lo minimiza jugando al futbol con Evo Moralez, propio de un argentino ignorante (vuelvo a repetir el mejor futbolista de la historia, pero ignorante para otras cosas). De todos modos lo unico bueno fue que borro a Riquelme. Vamos camino al frazazo más grande de la historia del futbol argentino gracias al tridente Grondona-Basile-Maradona y toda su banda, pensar que pedian a esto en lugar de Bielsa...perdon del Sr Marcelo Bielsa, se acuerdan cuando había que jugar con los chiquitos..que los tirabamos a la cancha y pasabamos por arriba a todos, o cuando había que jugar con los jugadores del medio local. Por último les dejo un comentario sobre los periodistas que comentaron por TV Chile Uruguay, vergonsoza la campaña a favor de Baldassi (y eso que para mi es el mejor arbitro de la Argentina pero creo que ayer no dirigio bien, debio haber expulsado a Diego Perez cuando estaban 11 contra 11 y no lo hizo) y como remarcaban el dominio charrua en el 2º tiempo pero nada digeron en el 1º de la superioridad de Chile y todo con indirectas y cuestionando al técnico Chileno por las decisiones que tomaba...pregunto quien le dijo a esta gente que esta en condiciones de opinar sobre lo que hace Bielsa (o cualquier técnico)
Me extendi un poco pero la verdad estoy caliente porque podremos entrar por la ventana al mundial podremos hacer un buen papel pero creo que no tenemos rumbo ni un plan de trabajo.
un abrazo para todos
Diego de Santa Fe

PD: No saben lo que daría por tener a Marcelo Bielsa en el banco de mi querido Unión

el negro javier dijo...

Diego: asi que querés a Bielsa? para que? para que nos volvamos en primera ronda de un mundial? por fabor!!!!
Bielsa = mentira futbolistica