29 diciembre 2009

El Dakar tiene su primer escollo

El desborde del río Areco, tras las fuertes lluvias del fin de semana, afectaría a la caravana del Dakar. La Ruta 8, que deberían transitar los competidores para ir de Buenos Aires a Colón, está cerrada.

Antes de largar, el Dakar 2010 ya tiene su primer problema. Es que el reciente desborde del río Areco obligaría a un cambio en el recorrido. La Ruta 8 que los competidores deberán transitar para ir de Buenos Aires a Colón, donde comenzará la primera etapa, está cerrada como consecuencias de las inundaciones.

La crecida afectó a varios barrios de la ciudad de San Antonio de Areco, entre ellos Amespil, Canoglio y Don Pacho, ubicados a la vera del río Areco. Como consecuencia de las inundaciones ya hay más de mil evacuados.,

Este imprevisto obligó a las autoridades provinciales a cortar la circulación por las rutas nacionales 9 y 8, por la que los participantes del Dakar deberían transitar el próximo sábado en el inicio de la competencia.

En el caso de la RN9, que une Buenos Aires y Rosario, los vehículos fueron desviados hacia Rosario por ruta 12 y hacia Capital, por ruta 51. En la RN 8 el desvío se hizo por la ruta provincial 41. Es posible que este sea el nuevo recorrido de la caravana si la carretera continúa cerrada.

Revista Corsa