04 abril 2010

Fórmula 1: La tercera fue la vencida

El alemán es uno de los candidatos al título
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) por fin ganó en la temporada 2010 de la F.1. Fue en el GP de Malasia, tercera fecha de la temporada. El brasileño Felipe Massa (Ferrari), llegó 7º y lidera el torneo.


Mirá el video


El muchacho ya había afirmado que no le preocupaba esa mala racha con la que parecía haber arrancado el 2010. Que confiaba en que Red Bull iba a trabajar en la confiabilidad de su auto para revertir esos inconvenientes que lo había privado de ganar en Bahrein y Australia. Largando desde la pole, en la primera fecha había terminado cuarto por un problema en el motor; y en la segunda, abandonado por la rotura de la dirección. Demasiado poco para un aspirante a la corona. Pero el alemán Sebastian Vettel no es de esos pilotos que se rindan fácilmente y lo demostró en Malasia, donde por fin consiguió el triunfo.

La clave del triunfo estuvo, sin dudas, en la largada. Vettel había clasificado tercero, pero en la partida se colocó en la punta. Dejó atrás a su compañero y poleman, el australiano Mark Webber; y a su compatriota Nico Rosberg (Mercedes). Ninguno de los dos pudo darle caza y, finalmente, lo escoltaron el podio.

"Fue un muy buen resultado para nosotros, especialmente después de dos contiendas en las que no terminamos donde queríamos", dijo Vettel, que de esta manera consiguió su sexto triunfo en la Fórmula 1.

No fue un buen domingo para el español Fernando Alonso (Ferrari), que había llegado como líder a esta carrera. Tras una gran remontada (había largado 19º), perdió dos puntos a poco del final cuando se le rompió el motor durante la lucha por le octavo lugar con el inglés Jenson Button (McLaren). “Fue la carrera más difícil de mi vida", resumió Alonso después de que en la vuelta de calentamiento se le dañó la caja de cambios.

Con este abandono, el asturiano vio abortada su última arremetida, que le llevó a recortar más de un segundo por vuelta con sus perseguidores después de que el equipo optó por meter neumáticos blandos en la única parada que hicieron.

Sin Alonso en los puntos, su compañero brasileño Felipe Massa (7º) se convirtió en el nuevo puntero del torneo. Tiene dos puntos de ventaja sobre Alonso y Vettel, que acumulan 37 unidades.

Como era de prever, la carrera ofreció grandes remontadas después de los errores de Ferrari y McLaren en la clasificación. Tal fue el caso del inglés Lewis Hamilton, que con el auto del equipo inglés finalizó sexto tras partir 20º.

Otro que tampoco vio la bandera de cuadros fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que desertó en la novena vuelta por problemas de suspensión.


Información: Corsa