04 abril 2010

Top Race

En resistencia el principe fue rey
Guido Falaschi (Sportteam) se impuso en la cuarta fecha de la Copa América de Top Race en Chaco. El de San Isidro, que aprovechó el abandono de Emiliano Spataro (Midas), está firme en la punta del torneo.  



Un viejo dicho del automovilismo afirma que las carreras se terminan cuando se baja la bandera de cuadros. Y como para muestra vale un botón, que mejor ejemplo que lo que ocurrió en la cuarta fecha de la Copa América del Top Race en Resistencia. La carrera venía siendo dominada con comodidad por Emiliano Spataro (Midas), pero una falla mecánica en su auto le dejó el triunfo a Guido Falaschi (Sportteam).

Spataro largó adelante luego de imponerse en la serie más veloz. Se tomó el buque ni bien el semáforo dio la orden y aprovechó la lucha a sus espaldas entre Gustavo Tadei (GT Racing), Falaschi y Juan Manuel Silva (RV Racing) para aumentar la diferencia. Incluso, mostró su buen ritmo durante los dos relanzamientos que interrumpieron la carrera.

Pero contra los fierros a veces no se puede. Un problema eléctrico le impidió a Emi terminar la carrera y lo dejó con una bronca bárbara. Falaschi, que era su escolta, heredó el primer puesto y aprovechó el regalo. Hizo su ritmo y controló a Silva, que venía haciendo un carrerón. Lamentablemente para los chaqueños, el Pato hizo un trompo en plena persecución y se quedó sin podio.

Sin nadie que lo apremiara, el Príncipe se fue derecho a su primer triunfo en la categoría. La alegría fue doble ya que también se convirtió en el único líder del campeonato tras el abandono de Norberto Fontana (Guido Guidi), que hizo un trompo en el inicio de la prueba.

Falaschi fue escoltado Omar Martínez (MDP Racing), que con un buen ritmo aprovechó las incidencias que presentó la prueba, y Diego Aventin (AS Racing), que así celebró de la mejor manera su 200º carrera en la categoría. El Pumita subió al último escalón del podio sobre el final luego de aprovechar el despiste de Tadei, que venía redondeando buen fin de semana.