12 septiembre 2010

TC2000 | Fontana zafó del pianito y ganó

Norberto Fontana (Ford) se impuso en la carrera dominical del TC2000 en el callejero de Santa Fe. La prueba fue parada con bandera roja por la rotura de los pianitos de la chicana. 





 La segunda carrera del TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe fue tan emocionante como la realizada anoche. Sin embargo, los golpes de escena no vinieron por el lado de las buenas maniobras, sino por los problemas que presentó el circuito y que motivó a detener la prueba con bandera roja. El arrecifeño Norberto Fontana (Ford-YPF) fue el que mejor hizo las cosas y por eso logró un meritorio triunfo que lo prende en la lucha por el título. Fue escoltado por José María López (Equipo Petrobras), quien había roto su auto en los tanques llenos de la mañana, y Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team).

Fontana alcanzó el primer puesto en la largada tras superar a Emiliano Spataro (Scuderia Fiat), quien había ganado en la competencia nocturna y que tras perder la punta desertó en boxes al romper una goma contra el paredón.

Guillermo Ortelli (Chevrolet-Elaion) heredó el segundo lugar y trató de seguirle el ritmo a Fontana. Sin embargo, promediando la carrera tuvo que contener a José María López (Equipo Petrobras). En la vuelta 12, el cordobés le puso el auto al de Salto y le ganó la posición con toque incluido. “Salí de la chicana un poco más lento porque se rompió algo de la parte delantera de mi auto y después recibí un autazo”, explicó Ortelli, visiblemente ofuscado por la maniobra de Pechito.

El auto de Ortelli se dañó al pegar con los deteriorados pianitos de la chicana, que no resistieron el castigo de los pilotos que optaron por pasarlos por arriba. Esa incidencia marcó esta prueba ya que hubo varios pilotos que abandonaron por romper sus autos en ese sector. Entre ellos Christian Ledesma (Chevrolet-Elaion), Leonel Pernía (Equipo Petrobras), Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), que marchaban detrás de los líderes.

Si bien salió el auto de seguridad (el segundo durante la carrera ya que hubo una neutralización en la primera vuelta), las autoridades decidieron colocar bandera roja al cumplirse el 75 por ciento del recorrido total. Cuando tomaron la medida faltaban dos vueltas para las 18 pactadas.

Detrás de Fontana, López y Silva, que en esta manera consiguió su primer podio con el equipo Renault, arribaron Mariano Altuna (Equipo Petrobras), Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras), en las primeras posiciones.

Gracias al triunfo Fontana ganó un puesto en el campeonato y ahora se ubica segundo. Pese al abandono, Pernía sigue como líder con 95 puntos contra los 76,5 del arrecifeño. Más atrás se ubican Altuna, 74; López, 68 y Ledesma, 50.
  

Fuente: Corsa