07 octubre 2010

¿Qué ídolo debería tener "su estadio"?

El principal estadio de Córdoba cambiará de nombre y llevará el del goleador del Mundial ‘78


El estadio Olímpico, ubicado en el barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, se denominará Mario Alberto Kempes, según el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.


"Es un gran honor que el señor gobernador haya pensado en mí. No voy a tener ni más ni menos responsabilidades que las que tengo hoy, pero no deja de ser lindo, importante y un honor muy grande”, dijo Kempes en declaraciones que recogió el diario cordobés "La Voz del Interior".


El "Chateau Carreras", como es conocido popularmente el principal estadio cordobés, fue construído en ocasión de la Copa del Mundo 1978 que se realizó en la Argentina.


El estadio fue inaugurado con un partido entre la Selección, dirigida por César Luis Menotti frente a un combinado local y el primer gol de ese amistoso lo conviriò, precisamente, Mario Kempes.


Kempes, de 56 años, nació en la localidad cordobesa de Bell Ville, jugó en Instituto, Rosario Central, River Plate y Valencia, de España, entre otros equipos.


En el Mundial’78, el "Matador" convirtió seis goles, dos de ellos en la final ante Holanda (el otro tanto fue de Daniel Bertoni) dondemel seleccionado de Argentina se impuso por 3 a 1 en período suplementario.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Noches reputables periodistas

Para opinar del topico, creo que el estadio de River deberia pasar a llamarse Enzo Francescoli.

En otro orden queria felicitarlos por tan reputable programa radiofonico, por traer en vivo tantos reputables personajes como ser manito Mansilla de una extensa y excellente reputacion. Gracias por los reputables personajes que hacen al programa como el reputable de chirola con sus reputables chistes, el reputable Danesi con sus reputados trenes, El reputable baffa con sus reputados chistes (aunque a veces no tanto) y su reputada manera de criticar la musica sajona.
Gracias por los reputados operadores del control, marquione Girao y cia. Y que reputacion la del Cnel. Langeneker!!!! y tambien aunque una reputacion menor la del soldado trinchero.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tanta reputable alegria que nos dan todas las noches que hace que uno este a la maniana reputablemente cansado...Gracias

Los saluda

La REputable madre que los pario..
(Beni Lamela)

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

Me alegro por KEMPES, se lo merece de una!!!

Si habré gritado esos goles, en el cine IDEAL de la calle Suipacha, EMOCIONANTE!!!!

PUEDE SER:ANGEL LABRUNA, AMADEO (CARRIZO), FRANCESCOLI, ALONSO, ORTEGA, VILAS, MAS, GINOBILI, AYMAR (LUCHA) a ponerlos donde se les ocurra.

Besos mil

Grace (821)

Anónimo dijo...

PABLO de CBA

A casi todas las estructuras deportivas u otras ponganle el nombre de cualquier ídolo que se les ocurra pero, por favor basta de ponerle a todo Juan Domingo Peron o Evita Duarte, BASTA !!

Anónimo dijo...

Buenas noches chicas les escribe diego de salta socio 3103 respecto al topico q esta bueno despues de mucho tiempo.
LA cancha de boca tendria q llamarse Mauricio ·chicho· serna
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola muchachos,Nestor de Glew (doc.034) me gustraría que el estadio de River debería llamarse Amadeo Carrizo y Angel Labruna, dos monstruos. Baffa, puede ser que el gimnasio de Ferro se llame Hector Etchart...si no es así, pido disculpas. Saludos. Quiero la camiseta de River...

Anónimo dijo...

PABLO de CBA

Yo creo que algun Iceberg del sur argentino deberían poner Juan Roman Riquelme y al Lobo Marino de Mar del Plata el ogro Fabbiani.

Anónimo dijo...

Hola

No para un estadio, pero para la churreria de la esquina que se ingaura la semana que viene le pondria " Churreria Cristian Fabbiani"

en honor al idolo traficante de churros!

Saludos

Elber Gatiezza

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo. Pido que el murciélago tenga su estadio, es único.
Marcelo el estadio de Rosario se llama Dr Lisandro de la Torre ?
Cariños Luisa socia 947 Olivos

Anónimo dijo...

Guenas, soy Dolores Fuertes Delano y creo que la Bombonera debería llamarse Camilo Chiquero!! Chao!!

Anónimo dijo...

baffa sos un groso, me gustaria que el estadio del globo se llame , masantonio o ringo bonavena abrazo grande los escucho siempre

Hernán el quemero de wilde