10 julio 2020

Efemérides del fútbol - 10 de julio

1916: Por el Sudamericano Extra que se jugó en Buenos Aires, en la cancha de GEBA, Argentina igualaba 1 a 1 con Brasil. El gol albiceleste fue obra de Laguna y el de Brasil de Aléncar. Lo curioso fue que a la selección argentina le faltaban dos jugadores y debió recurrir a dos futbolistas no seleccionados que estaban entre los espectadores. Ellos eran Laguna (de Huracán) y Bincas (de San Isidro), para completar los 11 reglamentarios.
1957: Por la Copa Roca en el estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil superaba a la Argentina por 2 a 0. A ese partido se lo recuerda porque el periodista Osvaldo Caffarelli, en la transmisión de Bernardino Veiga, le pidió una opinión a Oreste Omar Corbatta y éste le respondió con una palabra inconveniente para esa época, que casi promueve el cierre definitivo de la emisora.

1971: En el partido de la Primera División B entre Temperley y Almirante Brown, se produjo una increíble historia: El árbitro Teodoro Nitti, cobró un penal para Temperley con el cotejo igualado 1 a 1. Horacio Corbalán desviaba el disparo, pero el juez ordenaba patear de nuevo por el adelantamiento del arquero Miguelucci. Cambió el ejecutor y entonces pateó Nicolás Bieladinovich, volviéndo a adelantarse Miguelucci quien contuvo el remate. Teodoro Nitti lo amonestó e hizo repetir la acción. Ejecutó otra vez Bieladinovich y por tercera vez Miguelucci se adelantó, por lo que Nitti lo expulsó y ordenó reiterar el penal. Entonces ocupó el arco el zaguero Ricardo Tello. Bieladinovich ejecutó el penal nuevamente y esta vez el improvisado arquero contuvo el remate sin adelantamiento alguno. En síntesis, el penal se pateó cuatro veces y en ninguna de las cuatro fue gol.

1975: Se estrenaba en la Argentina la película "La Raulito" que contaba la historia de la fanática más caracterizada y famosa del Club Atlético Boca Juniors.

1977: Se inauguraba en Bell Ville, Córdoba, el Monumento a la pelota de Fútbol, en homenaje a Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, creadores en 1931 de la pelota sin tientos, y cosida a mano, doce de las cuales se utilizaron en el Mundial de Italia 1934.

1988: Platense ganaba la Liguilla Clasificación, al derrotar por 2 a 1 a Boca Juniors con dos goles de Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

1998: Abel Eduardo Balbo era transferido de la Roma al Parma de Italia en 3 millones 500 mil dólares.

2001: En la Asociación del Fútbol Argentino se decidía por unanimidad la no participación de la Selección Argentina de fútbol en la Copa América a disputarse en Colombia.

2003: Andrés D´Alessandro era transferido de River Plate al Wolfsburgo de Alemania en 11 millones de dólares.




No hay comentarios.: