31 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 31 de mayo

1929: Se fundaba el Club Loma Negra de Olavarría.
1931: Se jugaba la primera fecha del primer torneo profesional. Esa tarde, el delantero de 23 años Alberto Zozaya, quien jugaba en Estudiantes de La Plata, anotaba el primer gol del torneo al arquero Angel Bossio de Talleres de Remedios de Escalada.

1964: Argentina derrotaba por 2 a 0 a Portugal en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa de las Naciones. Alfredo Rojas y Alberto Rendo marcaron los tantos.

1992: Boca Juniors ganaba la Copa Master al superar a Cruzeiro de Brasil por 2 a 1 con goles de Diego Soñora y Alejandro Giuntini.

1997: Colón de Santa Fe recibía a Independiente de Avellaneda que dirigía César Luis Menotti quien dirigía al rojo por última vez para emigrar a Italia para conducir a la Sampdoria . Esa tarde Independiente goleaba por 6 a 0 con dos goles de José Luis Calderón, y uno de Roberto Acuña, Jorge Burruchaga, Molina y el colombiano Alveiro Ururiaga.

1998: Argentina y Holanda igualaban 1 a 1 en el estadio Amsterdam Arena en un amistoso. El gol albiceleste fue convertido por Gabriel Batistuta. Ese día Vélez Sarsfield dirigido por Marcelo Bielsa, derrotaba a Huracán por 1 a 0 con gol de Martín Posse y se coronaba campeón del Clausura.



No hay comentarios.: