04 junio 2020

Efemérides del fútbol. 4 de junio

1905: Por primera vez en la Tie Competition entre equipos argentinos y uruguayos, por los 16avos de final, Montevideo Wanderers goleaba a Albion por 9 a 1.
1911: Se jugaba la primera edición del clásico entre River y Racing, con triunfo de River Plate por 2 a 1.

1931: Racing goleaba a Platense por 5 a 1 y en la Academia debutaba el arquero Juan Botasso, denominado "Cortina Metálica". Lo curioso fue que Natalio Perinetti expulsaba a su compañero de equipo Pedro Pompei, por mal comportamiento. Esa tarde Argentinos Juniors igualaba con Independiente 1 a 1 y en ese partido se atajaba el primer penal del profesionalismo. Lo hacía Luis Pardiez, arquero del Bicho a Manuel Seoane y además debutaba en primera división del rojo, Antonio Sastre. Por su parte, Boca convertía su primer gol en el profesionalismo cuando en el minuto 65 en La Plata, Vargas batía al arquero Mens Sana, Scarpone. En esa fecha, se jugaba el primer clásico en el que Atlanta derrotaba como visitante a Chacarita por 3 a 1.

1944: River Plate, con cuatro goles de Angel Labruna y uno de José Manuel Moreno, goleaba a Racing Club por 5 a 1 (gol de Roberto D´Alessandro) y esa tarde el Millonario alistaba a la delantera completa denominada La Máquina, o sea a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

1953: Platense le cortaba a Banfield una racha de 49 partidos sin perder como local al superarlo por 3 a 1 con goles de Alfredo López, Horacio Torello y Vicente Sayago; descontando Adalberto Rodríguez para los verdiblancos. Banfield no caía en su estadio desde abril de 1950, cuando le había ganado Vélez Sarsfield.

1975: Unión de Santa Fe le ganaba a River Plate por 2 a 0 como local con goles de Ernesto Mastrángelo y Leopoldo Luque. Esa fecha, Hugo Gatti arquero Tatengue, le atajaba un penal a Norberto Alonso. El hecho curioso era que Unión jugó ese partido siendo local en el estadio José Amalfitani.

1980: Rosario Central con gol de Jorge García le ganaba Newell´s como visitante por 1 a 0 y luego de ese partido, pasarían 22 años sin triunfos canallas en el Parque de la Independencia.

1982: Se concretaba el pase de Diego Maradona de Boca Juniors al Barcelona de España en una operación que rondó los 8 millones de dólares. Maradona ganó con Barcelona la Copa del Rey y jugó solamente 36 partidos en dos temporadas, a raíz de una larga lesión y una hepatitis.

1989: Atlético de Rafaela ascendía al Nacional B, jugando en el estadio 23 de Agosto ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

1994: Chacarita Juniors se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana al derrotar a Tigre en el estadio Monumental por 1 a 0, con gol de Danel Leani.

2005: Ecuador le ganaba a la Argentina por 2 a 0 en las eliminatorias para Alemania 2006. Ese día José Pekerman perdía su invicto como entrenador del seleccionado nacional. También esa jornada, al igualar 2 a 2 con Huracán, Argentinos Juniors ganaba la promoción y se mantenía en primera división. En Bahía Blanca, Olimpo caía por 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba y descendía de categoría, siendo reemplazado en primera por su vencedor.




No hay comentarios.: