24 junio 2009

Fórmula 1: fuman la pipa de la paz

La FIA y la FOTA se pusieron de acuerdo. No habrá campeonato paralelo en 2010. Max Mosley, presidente de la ente rector, se comprometió a no presentarse a una reelección.

Hablando se entiende la gente, dice un refrán popular. Y es verdad. Por más que a veces las palabras pueden ser duras y que hasta haya amenazas en el medio, no hay nada mejor que el diálogo. Sino que lo digan los miembros de la Federación Internacional del Automóvil y la Asociación de Equipos de la Fórmula 1. Después de varias semanas de pelearse por el reglamento de la Máxima para 2010, por fin encontraron un punto en común. De esta manera, se terminó el conflicto y esa idea de las escuderías de organizar su propio torneo.


Max Mosley, presidente de la FIA, tuvo que ceder a las demandas de los equipos. Pero que esto no se tome comuna derrota. Al contrario, el inglés hizo lo que debía hacer si quería salvar a la Fórmula 1. Por eso se comprometió a no presentarse a una reelección. Así, dejará su puesto en octubre próximo luego de estar en el cargo desde 1993.


"No habrá separación sino un único Mundial en 2010. Hemos encontrado un acuerdo sobre la reducción de costos", indicó Mosley, al término de una reunión con los constructores en París.


El nuevo acuerdo entre la FIA y la FOTA prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009, que se mantendrán hasta 2012. Una vez cumplida esta etapa, las partes volverán a negociar. Además, las escuderías se comprometieron a bajar los costos "a nivel de los existentes en la década del 90".

El principal punto de discusión era el tope presupuestario de 45 millones de euros que quería imponer la FIA. Los equipos estaban de acuerdo a la iniciativa, pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica y que no haya ventajas técnicas para los equipos que aceptaran la normativa.


Aunque aún resta un comunicado oficial, los trece participantes del año próximo serán Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force y Brawn GP y los debutantes Manor, Campos Meta1 y USF1 Team.

Fuente: Revista Corsa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tonto y re tonto, les escrivo porque aca en rosario hasta las 3 se escucha un programa mas pedorro que el de ustedes.Por eso les exsijo que pongan a disposicion de todos los interesados en que esto cambie, una nota para quejarnos y la direccion donde hay que mandarla, como soy un buen socio del edepe redactar esta nota me tomaria mucho esfuerzo y tengo miedo de que me echen del edepe.

DIEGO DE ROSARIO EDEPE 1570.

Pos data: cuando vienen para hacer una protesta en la puerta de la red rosario, pero como buenos socios del edepe dicha protesta se realizaria dentro de un bar y/o cabaret.